Mercedes Clase C All-Terrain 2022: todos los datos y fotos de la nueva berlina todoterreno

Sobre el Clase C Estate familiar, Mercedes ha desarrollado la sugerente y atractiva versión All-Terrain, una berlina con diseño y ciertas aptitudes de vehículo todoterreno.

Mercedes Clase C All Terrain 2022 1
Mercedes Clase C All Terrain 2022 1

Próximamente, la gama comercial del Mercedes Clase C dará la bienvenida a la original carrocería All-Terrain, una versión con la que la firma alemana pretende ofrecer un vehículo práctico ideal para las familias con mayor espíritu aventurero.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Mercedes y ahorra de media algo más de 7.000 euros

En la galería que acompaña a este artículo puedes apreciar las notorias diferencias de diseño entre este nuevo Clase C All-Terrain y la versión sobre la que parte, el Clase C Estate (familiar). Además de las más que evidentes diferencias estéticas, hay otra serie de detalles que los distinguen. En el caso del nuevo All-Terrain, éste incorpora un sistema de suspensión específico y una carrocería más elevada sobre el suelo (40 mm más).

En términos de diseño, las señas de identidad del nuevo Clase C All-Terrain se plasman con una parrilla frontal de nueva factura, piezas de protección en todo el ámbito perimetral de la carrocería (delante, detrás y a ambos lados), protectores para los bajos de la carrocería y revestimiento de plástico para los pasos de rueda, entre otros detalles diferenciadores.

Mercedes Clase C All Terrain 2022 15
Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Las dimensiones exteriores también indican un tamaño ligeramente mayor de este All-Terrain frente al Clase C Estate, con una longitud de 4.755 mm (+4 mm) y 1.841 mm ancho (+21mm). Las llantas de aleación también son diferentes en esta versión con espíritu aventurero, al poder ofrecer varios diseños con diámetros que oscilan entre las 17 y las 19 pulgadas (de serie incorpora neumáticos de medidas 225/55 R17 y en opción se pueden elegir unos de medidas 245/45 R18 y unos 245/40 R19).

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA OPTIMA

Al igual que el resto de la gama del Clase C, el nuevo All-Terrain ofrece varios modos de conducción (Eco, Comfort, Sport e Individual), aunque añade dos nuevos de forma específica denominados con los nombres Off Road y Off Road+, éste último para transitar por los terrenos más difíciles al llevar asociado el sistema de control de descenso de pendientes (DSR).

Mercedes Clase C All Terrain 2022 18
Mercedes Clase C All-Terrain 2022

Una de las tecnologías interesantes en su equipamiento es el sistema de faros matriciales Digital Light, que añade de forma adicional una luz especial todoterreno para que el conductor pueda detectar obstáculos de forma anticipada. Dicha luz se enciende cuando el modo de conducción todoterreno está seleccionado y está activo hasta los 50 km/h de velocidad, momento en el que se apaga automáticamente.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Para potenciar aún más su espíritu más aventurero, el sistema de tracción total 4MATIC es de serie, un sistema que en ciertos momentos puede enviar hasta el 45 por ciento de par a las ruedas delanteras si fuera necesario. El tipo de cambio en todos los casos es uno automático de nueve velocidades.

Por último, a nivel mecánico, los motores anunciados son el gasolina C 200 de 204 CV y el diésel 200 d de 200 CV, propulsores ambos al sistema de microhibridación ligera de 48V, lo que les permite obtener la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Mercedes Clase C All Terrain 2022 1

Galería relacionada

Mercedes Clase C All Terrain 2022: tecnología con traje de "aventurero"

Mercedes C 220d Estate

Relacionado

Nuevo Mercedes Clase C 220d Estate: a prueba un familiar de bajo consumo

Los mejores vídeos