Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC : precio y datos del SUV deportivo

Mercedes inicia la fase de pedidos en España de la primera versión deportiva firmada por AMG en la última generación de su SUV GLE. Ya sabemos su precio.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC , precio del SUV deportivo alemán
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC , precio del SUV deportivo alemán

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC fue desvelado en el pasado Salón de Ginebra 2019, pocos meses después de que la última generación del gran SUV alemán se diese a conocer. Se basa en el motor de gasolina 3.0 V6 biturbo, convenientemente modificado para elevar sus prestaciones y cualidades deportivas, y con el sistema micro híbrido EQ Bosst añadido. Gracias a la sobrealimentación doble (por turbocompresor y compresor eléctrico) y a la hibridación suave basada en una red de 48 voltios, esta primera versión del nuevo GLE alcanza una nueva dimensión.

El motor de gasolina desarrolla 435 CV de potencia y 520 Nm de par; adicionalmente, el alternador-arrancador EQ Boost aporta 16 kW (22 CV) y 250 Nm extras. Asociado al cambio automático AMG Speedshift TCT de 9 velocidades (el habitual utilizado por AMG, de convertidor de par, pero con modificaciones específicas) y a un sistema de tracción integral variable (acompañada de la suspensión neumática AMG Ride Control ), el Mercedes-AMG 53 4MATIC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y de alcanzar los 250 km/h.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC , precio del SUV deportivo alemán

El equipamiento de serie de las versiones que llegan a España prometen estar mejor equipadas que lo que viene de fábrica. A saber: sistema multimedia MBUX, sistema de escape AMG Performance, asistente de control de ángulo muerto, reconocimiento de señales, asientos delanteros calefactables, carga inductiva del smartphone… y mucho más. Entre los opcionales más destacados, está el “AMG Track Pack", que actúa como un auténtico ingeniero de pista virtual, que registra y analiza hasta 80 datos específicos del coche, tiempos por vuelta, etc.

En España ya se admiten pedidos del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC , que cuenta, cómo no, con detalles deportivos específicos en carrocería e interior. Su precio para el mercado español será de 94.100 euros. Más adelante llegarán las versiones GLE 63 y 63 S 4MATIC , con 571 y 612 CV de potencia, respectivamente.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC , precio del SUV deportivo alemán

Mercedes EQA: el nuevo compacto eléctrico será un SUV (Imagen: Schulte)

Relacionado

Mercedes EQA: el nuevo compacto eléctrico será un SUV

Mercedes GLE 2019: primera prueba del nuevo SUV

Relacionado

Mercedes GLE 2019: primera prueba del nuevo SUV

Los mejores vídeos