Mazda3 y CX-30 2020: nuevo motor de gasolina para el compacto y el SUV

La gama mecánica de los Mazda3 y CX-30 pasa a incluir el nuevo motor de gasolina Skyactiv-G 2.0 de 150 CV con sistema de hibridación ligera M Hybrid. Éstas son sus claves.

Mazda3 y CX-30 2020: nuevo motor de gasolina para el compacto y el SUV
Mazda3 y CX-30 2020: nuevo motor de gasolina para el compacto y el SUV

Nueva versión mecánica con etiqueta ECO de la DGT para el compacto Mazda3 y el SUV CX-30. La novedad en la oferta de motores para ambos modelos la protagoniza la nueva versión de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 150 CV con tecnología de hibridación ligera M Hybrid de 24V. Este tipo de sistema de hibridación de 24V ya lo ofrece la firma nipona en el modelo compacto y en el SUV con el motor 2.0 Skyactiv-G de 122 CV.

La nueva versión 2.0 Skyactiv-G de 150 CV con sistema M Hybrid incluye de serie el sistema inteligente de desconexión de dos de los cuatro cilindros en función de las circunstancias de conducción. Respecto a los tipos de cajas de cambios, se puede elegir el cambio manual de seis velocidades Skyactiv-MT o el cambio automático (de forma opcional) de seis velocidades Skyactiv-Drive.

Mazda3 y CX-30 2020: nuevo motor de gasolina para el compacto y el SUV

Mazda CX-30 2020

El resto de la oferta mecánica de los Mazda3 y Mazda CX-30 continúa sin cambios. La versión más potente continúa siendo el propulsor 2.0 Skyactiv-X 180 CV M Hybrid. Hay que recordar que la tecnología Skyactiv-X un revolucionario proceso de combustión SPCCI (encendido por compresión controlada por bujía), que combina las ventajas de un motor de gasolina convencional con la eficiencia de un diésel.

Respecto a motores diésel, la única opción disponible en las gamas del Mazda3 y del Mazda CX-30 es el propulsor Skyactiv-D 1.8 de cuatro cilindros y 116 CV.

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