Mazda asegura que algunos coches eléctricos contaminan más que los diésel

Christian Schultze, director del centro de investigación y desarrollo de Mazda Europa, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que asegura que algunos coches eléctricos son más contaminantes que los diésel.

Mazda asegura que algunos coches eléctricos contaminan más que los diésel
Mazda asegura que algunos coches eléctricos contaminan más que los diésel

En pleno debate sobre la renovación del parque automovilístico y con una apuesta clara y decidida por la electrificación desde las instituciones, el director del centro de investigación y desarrollo de Mazda Europa, Christian Schultze, ha realizado unas declaraciones en Automotive News que, sin duda, van a levantar una buena polvareda.

Preguntado sobre la pequeña batería que incorporará el nuevo Mazda MX-30, primer eléctrico puro de la firma con 200 kilómetros de autonomía debido a un almacenamiento de 35,5 kWh, Schultze ha asegurado que un vehículo movido por esta tecnología con baterías de mayor tamaño es más contaminante que un vehículo diésel.

Para sostener estos datos, desde la firma han publicado un escueto gráfico en el que dicen demostrar que un coche con una batería con almacenamiento para 95 kWh deja una huella de CO2 claramente superior a la de un vehículo diésel después de 160.000 kilómetros recorridos. Además, señalan que el nuevo Mazda MX-30 apenas será ligeramente menos contaminante que un Mazda3 diésel al final de dicho recorrido.

Mazda asegura que algunos coches eléctricos contaminan más que los diésel

Fuente: Mazda

Este argumento no es nuevo en la marca, tal y como recuerdan en Xataka, Yasuhiro Aoyama, máximo responsable de Mazda Europa, ya hizo unas declaraciones en el mismo sentido, señalando que la elección de su batería fue una decisión en la que se tuvo en cuenta la media de kilómetros que podía realizar su público objetivo (joven que vive en una gran ciudad) y la contaminación generada desde que comienza la fabricación de su batería hasta que tiene que ser destruida para su reciclaje. Según sus datos, el compacto diésel de la marca contaminaría lo mismo que este nuevo modelo eléctrico.

Además, Aoyama también señaló en sus declaraciones que entendía que algunos clientes reclamaran una mayor autonomía, por lo que anunció que estaban trabajando para incorporar un pequeño motor rotativo junto al bloque eléctrico y que, sin embargo, no incorporarán baterías de mayor tamaño hasta que la tecnología ofrezca ventajas suficientes.

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