Mazda CX-3 Senses Edition: un SUV aún más atractivo

Mazda apoya el lanzamiento del renovado CX-3 con la edición limitada Senses Edition, caracterizada por su equipamiento y dotación de seguridad.

Óscar Díaz.

Mazda CX-3 Senses Edition: un SUV aún más atractivo
Mazda CX-3 Senses Edition: un SUV aún más atractivo

Senses Edition es la denominación de una edición limitada con la que Mazda apoya el lanzamiento del renovado CX-3. Se dará exclusivamente con el motor Skyactiv 2.0 de gasolina, 120 CV, con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Más allá de esos datos, el Mazda CX-3 Senses Edition se caracteriza por su buen equipamiento, con un interior en el que el cuero napa marrón abunda en asientos y laterales de las puertas, los asientos delanteros calefactados, y dispone de regulación eléctrica para el conductor.

Además de estos refinados materiales presentes en el interior, el Mazda CX-3 Senses Edition comparte equipamiento con las versiones Luxury de este SUV japonés, al que se habría mejorado con el Pack White. De este modo se añade el sistema de Control G- Vectoring, sistema de asistencia a la frenada en ciudad —con reconocimiento de peatones—, alerta de cambio de carril, Head Up Display en color, navegador y climatizador automático. Se le puede diferenciar también por las llantas de aleación específicas, de 18” calzadas con neumáticos de 215/50.

Mecánicamente no sorprende ya que tanto su motor, atmosférico, de tecnología Skyactiv y alta relación de compresión, como su cambio manual de seis marchas resultan sobradamente conocidos. Consigue homologar unas cifras de consumo muy destacadas para un vehículo de gasolina, ya que es capaz de bajar de los 6 l/100 km en su consumo medio.

Su precio en España es de 22.860 euros con el descuento oficial de la marca ya aplicado.

También te puede interesar

Duelo en gasolina, el Mazda CX-3 Skyactiv frente al Honda HR-V i-VTEC

Citroën C4 Cactus, Renault Captur, Peugeot 2008: enfrentamos a los rivales del Mazda CX-3

Opel Mokka, el SUV pequeño más campero