En los últimos años, el Salón del Automóvil de Shanghai se ha convertido en uno de los eventos del motor más importantes del año. Especialmente para las marcas de lujo, que encuentran en el gigante chino un mercado en el que los más pudientes se muestran obsesionados por hacerse con los vehículos más llamativos y ostentosos.
No es de extrañar que Shanghai sea el momento elegido por Maserati para presentar en el mercado asiático su gama MY2019, compuesta por el Ghibli, el Quattroporte y, especialmente, por el Levante, que aúna la deportividad y el lujo propios de la marca del tridente con el creciente interés del segmento SUV, que en China también ha encontrado muchos adeptos.
De los modelos presentados, todos contarán con la nueva versión MY2019 como la opción más modesta -es decir, la versión renovada para 2019-, en la que se ha retocado el cambio para que su recorrido sea más corto e intuitivo. Una pantalla táctil de 8,4 pulgadas sirve de base como soporte para controlar el sistema de infoentretenimiento. Se incluye, además el acabado en cuerpo “Pieno Fiore", de grano completo y diseñado para una mejor flexibilidad y suavidad que, al contrario que la mayoría de estos materiales, gana en calidad con los años.
Maserati Levante 2019, Trofeo y GTS
Como decimos, la gran estrella del stand de Maserati en Shanghai será el Levante, que aterriza en la ciudad china con tres interesantes acabados.
El primero de ellos es el Maserati Levante 2019, que llega con una pintura Blu Nobile con tres capas, llantas de 21 pulgadas con pinzas de freno negras, además de todas las opciones y aditamentos de serie que puedes encontrar más arriba.
Con un toque más deportivo, el Maserati Levante Trofeo cuenta con un color de carrocería Rosso Magma, con un tratamiento especial de tres capas y llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas, con pinzas de freno en rojo que, al igual que las costuras del interior, hacen juego con la carrocería y destacan sobre la tapicería negra.
En cuanto a su mecánica, este acabado se podrá elegir sobre el motor V8 de 3.8 litros que entrega un total de 590 CV hasta las 6.250 rpm. Para mejorar el dinamismo y la personalidad deportiva, el nuevo modo Corsa ya está disponible y complementa a los ya conocidos Normal, I.C.E., Sport y Off Road.
Cierra la oferta el Maserati Levante GTS, un acabado con motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros y 550 CV que rediseña la estética de la carrocería para ofrecer una imagen más deportiva y agresiva. Esta versión se presentará en color Giallo Modenese, que combina las costuras amarillas del interior con el cuero negro. Las pinzas de freno bajo las llantas de 21 pulgadas también son amarillas.
Maserati Quattroporte S Q4 GranLusso
Por su parte, el Maserati Quattroporte S Q4 GranLusso será la otra gran estrella del stand. Pintado en azul Blu Sofisticato con cuero negro en su interior, una de las joyas históricas de la firma italiana servirá como base para presentar el nuevo servicio de personalización de la mano de Ermenegildo Zegna, que más abajo comentamos. Las llantas de 21 pulgadas y las pinzas de freno en azul brillante redondean el conjunto.
Maserati Ghibli GranLusso
Otro de los vehículos que sirve como base para mostrar todo el lujo al que pueden llegar los nuevos Maserati es el Ghibli GranLusso. La madera de poros abiertos se hace hueco en el salpicadero y el volante junto a la seda de Ermenegildo Zegna. Asientos deportivos con memoria de doce vías que se regula eléctricamente, como los pedales y el volante. El sonido Harman Kardon pone la guinda al pastel.
La importancia de la personalización en China
Pero si hay un arma que Maserati quiere destacar en el país asiático es su capacidad de personalización. Los italianos esperan deslumbrar al público con un stand interactivo que mostrará todas las combinaciones que el cliente puede llegar a realizar sobre los deportivos italianos.
Ermenegildo Zegna, por ejemplo, es el encargado de cubrir la tapicería de los Maserati con las mejores pieles. Pero a la hora de hacer de tu Maserati un coche único, los materiales de Zegna también estarán acompañados de otros grandes manufactureros, como Giorgetti, encargado de realizar artesanalmente mucha de las piezas que vemos en los habitáculos de los italianos, y De Castelli, quien pone un punto de distinción en las inserciones de acero, cobre y latón que se reparten por el puesto de conducción y el de los acompañantes.