Lotus Elise S Cup 2015, llega la versión de calle

Lotus ha desvelado más información sobre el Elise S Cup, un coche de calle derivado de la versión de carreras Cup R y que ya se puede reservar. Tras verlo en el Salón del Automóvil de París 2014 (abierto al público del 4-19 de octubre), ahora hay que esperar a que salgan las primeras unidades de la fábrica.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Lotus Elise S Cup 2015, llega la versión de calle
Lotus Elise S Cup 2015, llega la versión de calle

Lotus ha confirmado que su Elise S Cup ya se puede reservar. Se trata de la versión de calle del Cup R y, en cuanto a prestaciones, está por encima de sus hermanos Elise, Elise S y Elise S Club Racer.

Estéticamente, se presenta con formas agresivas, como las de su 'spoiler' delantero con aletas en su final y las de su imponente alerón trasero, uno de los encargados de aportar hasta 125 kg de carga aerodinámica a máxima velocidad (225 km/h), lo que resulta de gran importancia a la hora de rodar en circuito. En las ruedas delanteras se hace uso de llantas de 16 pulgadas, mientras que las traseras utilizan llantas de 17 pulgadas. El peso total de este automóvil es de 907 kg.

Bajo su capó, encontramos un motor de gasolina 1.8 de cuatro cilindros y que desarrolla una potencia de 220 CV. El propulsor –es un tracción trasera- está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Estamos ante un vehículo de pequeñas dimensiones y muy ligero que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Pudimos verlo en el Salón del Automóvil de París 2014 y ya se está ensamblando en la fábrica de Lotus, que ya admite reservas de su pequeño coche de carreras homologado para circular por la calle y con un precio de 56.525 euros (en Alemania).