El Salón de París 2018 abrirá sus puertas al público entre los próximos días 4 y 14 de octubre para convertirse en el gran evento de la industria del motor en Europa en lo que queda de año. Ayer ya te contamos con todo detalle las hasta 35 grandes novedades de coches y SUV que se estrenarán en la muestra, muchas de ellas para llegar ya al mercado este mismo otoño. No hay duda, por tanto, que su éxito está garantizado… aunque también es verdad que esta nueva edición parece ofrecer un perfil más bajo que los últimos años. A continuación, te ofrecemos quiénes serán los grandes ausentes de este 2018, con toda su información, y te luego te contamos las razones.
Salón de París 2018: las grandes novedades ausentes
Sí, como has podido ver y leer, estas 8 grandes novedades que vienen tenían desde hace meses todas las papeletas para estrenarse por primera vez en el Salón de París. Sin embargo no lo harán: en unos casos porque sus marcas han renunciado a acudir a esta muestra; y en otros, porque finalmente su llegada al mercado se retrasará todavía unos meses. Pero vayamos por partes.
Hasta 6 de las grandes novedades que, por tiempos, deberían haberse estrenado este otoño en el Salón de París no las veremos por la ausencia, en realidad, de toda la marca. Es el caso de Fiat, Volkswagen, Ford, Nissan, Opel o Volvo, sólo un ejemplo de los fabricantes que ya han confirmado que no estarán presentes en la capital francesa este año. Unos por nueva política de empresa, otros por rebajar costes en un 2018 complicado y otros por renunciar a los eventos más clásicos en favor de nuevas ferias tecnológicas con las que llegan a más y mejor público.
Nuevos escenarios de presentación
La ausencia por ejemplo de Volkswagen nos priva así de conocer al renovado Passat, que deberíamos ver ya en carretera a inicios de 2019. Ginebra, a cambio, sí será ya en marzo el lugar indicado para la presentación, si no cambian los planes, del nuevo Golf de octava generación. Lo** mismo sucede con Opel, cuya renuncia significa que el actualizado Astra** que llegará al mercado en próximos meses buscará nueva fecha para su presentación oficial.
Como ellos, Fiat, con su recientemente mostrado 500X que debería haberse estrenado en París con sus nuevos motores revolucionarios de gasolina; Volvo, cuya nueva generación S60 conoceremos en apenas unos días para seguir con la evolución de toda su gama; y Mazda, cuyo Mazda3 se convertirá en unos meses en una de las novedades más esperadas de la industria por las novedades que avanza, y que tampoco podremos ver ya en octubre.
Diferente, en cambio, es el motivo de la ausencia de dos pesos pesados entre los utilitarios. Sí, porque desde hace un año todas las informaciones que partían de Francia anunciaban que en el Salón de París veríamos, por primera vez, a los nuevos Renault Clio y Peugeot 208. Completamente distintos y avanzando mucha tecnología, finalmente parece confirmarse que ninguno acudirá a la cita, ya que sus estrenos se retrasarán algunos meses en 2019 y, quizá, Ginebra será la cita en las que los veamos. A cambio, Renault se presenta con el Kadjar como gran novedad, y Peugeot con nuevos conceptos. Seguiremos pues esperando a estos ocho fantásticos ausentes.