Lexus RX 450h 2020: más tecnología y conectividad para el SUV híbrido

Lexus actualiza su SUV de mayor tamaño que vende en Europa, el RX 450h, con una serie de sutiles cambios estéticos y una mayor aportación tecnológica en términos de seguridad y conectividad.

Lexux RX 450h 2020: más tecnología y conectividad para el SUV híbrido
Lexux RX 450h 2020: más tecnología y conectividad para el SUV híbrido

El Lexus RX 450 h y el Lexus RX 450h L (la versión de 7 plazas repartidas en tres filas de asientos) se actualizarán tras el verano con una serie de cambios estéticos y otra serie de novedades técnicas.

Según el primer comunicado emitido por la firma de lujo del Grupo Toyota, los renovados Lexus RX 450h y 450h L mantendrán su sistema híbrido de 313 CV de potencia total y con su mismo tipo de baterías fabricadas en níquel e hidruro metálico. Hay que recordar que la tecnología híbrida de los Toyota y Lexus no es de tipo enchufable.

A nivel técnico, la rigidez torsional de la carrocería es mayor, mientras que en términos de conducción, la estabilidad, la agilidad y la motricidad también mejoran gracias a los pequeños cambios realizados en las suspensiones (con barras estabilizadoras algo más grandes y unos nuevos amortiguadores) y en el control de estabilidad.

Lexux RX 450h 2020: más tecnología y conectividad para el SUV híbrido

Lexux RX 450h 2020: más tecnología y conectividad para el SUV híbrido

El diseño exterior de los Lexus RX 450h 2020 se actualiza levemente con pequeños cambios de imagen en la parrilla frontal, faros delanteros, grupos ópticos posteriores y paragolpes. En el interior, los cambios son menores, aunque la versión de tres filas de asientos y 7 plazas también se podrá configurar con idéntico número de filas, pero con un total de 6 asientos (o 6 plazas).

En términos de conectividad y entretenimiento, ambas versiones de este SUV híbrido pasarán a contar con un sistema multimedia de nueva factura dotado con una pantalla táctil. Los usuarios a bordo, por su parte, podrán hacer uso de muchas de las aplicaciones instaladas en sus smartphones, ya que el sistema multimedia pasa a ser compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

El capítulo de seguridad pasa a ofrecer como una de las novedades más relevantes la disponibilidad de un nuevo **sistema de iluminación inteligente y adaptativo **capaz de adaptar la intensidad y el haz de las luces de tipo led según las condiciones de luminosidad del día y según la circulación.