Lexus NX 2022: datos y fotos oficiales de la segunda generación del SUV

La segunda generación del Lexus NX da un paso adelante en términos de diseño, equipamiento y gama mecánica, con un número mayor de opciones.

Lexus NX 2022
Lexus NX 2022

La segunda generación del Lexus NX es ya una realidad. La firma de lujo del Grupo Toyota acaba de presentar las principales características del nuevo SUV, un vehículo que cuenta con 4,66 m de longitud y cuya comercialización está prevista para el último trimestre de este año. En comparación con la primera generación de este modelo, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm.

Por fuera, el vehículo presenta cambios muy leves y conserva la llamativa y poderosa parrilla frontal, a la que se añade faros ligeramente modificados y otra serie de sutiles cambios. Es en el interior del Lexus NX de segunda generación donde encontramos un número mayor de modificaciones. En este habitáculo, llama la atención la nueva imagen y configuración del salpicadero, totalmente diferentes al modelo que se ha venido comercializando. En él, destacan las nuevas pantallas digitales para el sistema multimedia, cuyo tamaño, según versiones, puede oscilar entre las 9,8 y las 14 pulgadas. A bordo, los ocupantes podrán disfrutar de un número mayor de opciones de entretenimiento y de diferentes funciones, entre las que destaca el nuevo sistema de órdenes por voz que se activa con los vocablos “Hey Lexus”.

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Todas las versiones del Lexus NX 2022 incluyen conectividad y compatibilidad con las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay. Como viene siendo habitual en los automóviles de nueva creación, el panel de instrumentación tras el volante ofrece un diseño con pantalla de tecnología digital, cuyo aspecto puede configurar el conductor a su elección.

Lexus NX 2022: técnica y versiones mecánicas

Dentro del seno de la compañía japonesa, podemos afirmar que el Lexus NX II es “primo-hermano” del más reciente Toyota RAV4, ya que ambos SUV se han desarrollado desde el punto de vista técnico bajo los métodos de fabricación/producción de la plataforma GA-K.

La oferta mecánica de este SUV incluye novedades de relieve, entre ellas, el estreno de una inédita variante con tecnología híbrida enchufable que responde al nombre de 450h+, con el mismo esquema de funcionamiento del RAV4 Plug-in Hybrid, es decir, con un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros, dos motores eléctricos (uno en cada eje) y una batería de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad. La potencia total anunciada para esta nueva variante es de 306 CV, mientras que la autonomía en modo de conducción puramente eléctrico, según Lexus, es de unos 63 km, cifra más que suficiente para que este SUV de lujo reciba la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

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Lexus NX 2022

Un escalón por debajo en el mercado europeo se situará la versión 350h, una variante con tecnología híbrida convencional (no enchufable o “autorrecargable” en movimiento), cuya potencia máxima anunciada es de 242 CV. Este nuevo NX 350h en su versión de acceso incluye un motor de gasolina y otro eléctrico, mientras que la versión de tracción total añade un segundo motor eléctrico. Según Lexus, esta versión híbrida 350h podrá circular en modo de conducción puramente eléctrico a una velocidad máxima de hasta 125 km/h, siempre y cuando el nivel de carga de la batería sea el óptimo y las características de la carretera por la que se circule lo permitan (en zonas llanas o con ligera/pronunciada bajada, según nuestra experiencia conduciendo otros vehículos híbridos).

Lexus NX 2022: seguridad sobresaliente

En el equipamiento de la segunda generación de este SUV la nota principal la encontramos en el capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción, ya que toda la gama incluirá de serie la tecnología global Lexus Safety System+, que está formado por el sistema de frenado automático de emergencia (capaz de reconocer peatones y ciclistas) y el sistema Emergency Steering Assist, que asiste al conductor a hacer una realizar una maniobra de esquiva en caso de inminente impacto con otro vehículo u objeto.

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La nueva generación de este SUV, dentro de la tecnología Lexus Safety System+, también incluye cambios en el control de crucero adaptativo para que reconozca el tráfico que precede más rápidamente, y junto con las actualizaciones del asistente de mantenimiento de carril (Lane Trace Assist), siga una línea más natural en las curvas.

Adicionalmente y de forma adicional, se puede incorporar la tecnología Extended Safety Package, que añade el asistente de cambio de carril automático, el sistema de alerta de tráfico cruzado frontal (Front Cross Traffic Alert), que utiliza el control por radar para detectar y advertir al conductor del tráfico que se aproxima por cualquier lado cuando sale de un cruce a baja velocidad. Por último, también se puede añadir la tecnología Safe Exit Assist, de entrada y salida del vehículo seguras, un dispositivo que interactúa con el monitor ángulo muerto (Blind Spot Monitor) para advertir del tráfico de vehículos o los ciclistas que se aproximen por la parte trasera. Si detecta un riesgo de colisión al abrir la puerta, se activarán una luz de advertencia y un timbre, y no se podrán abrir las puertas.

 

 

 

 

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