Kia Sportage 2022: todos los precios y claves para España del nuevo SUV

Ya está a la venta en España la quinta generación del Kia Sportage, uno de los SUV medios más avanzados del momento. Te detallamos todos sus precios y principales claves.

Kia Sportage 2022, ya a la venta en España
Kia Sportage 2022, ya a la venta en España

Es, sin duda, uno de los estrenos automovilísticos más destacados de 2022: la nueva generación del Kia Sportage. La quinta entrega de este SUV ya está disponible en el mercado español (ver al final del artículo todos los precios detallados para nuestro país) y en este artículo repasamos las claves principales de un modelo que dará mucho qué hablar durante los próximos meses.

Las grandes bazas del Sportage V son su renovadísima imagen, mucho más atractiva, moderna y sofistica, la gran carga tecnológica tanto de su interior como en términos de seguridad y de asistencia a la conducción y, sobre todo, su completísima gama mecánica, que abarca propulsores y tecnologías de todo tipo, con versiones de gasolina, diésel, mild-hybrid (MHEV), híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV). ¿Alguien da más?

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Kia Sportage 2022

En pos de adaptarse a los exigentes y variados gustos de los conductores europeos, por primera vez en la historia de este SUV la versión que se comercializa ya en nuestro continente cuenta con una distancia entre ejes específica y otra serie de detalles técnicos concretos (la dirección, las suspensiones y algunos dispositivos de asistencia a la conducción) que son exclusivos del modelo con especificaciones para Europa.

El Sportage de quinta generación es un SUV con mayor presencia visual, no sólo por sus notorios cambios de diseño, sino también por sus dimensiones exteriores mayores, con 4,51 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. A bordo, sus ocupantes gozarán de un gran espacio de carga en el maletero, con un volumen que oscila entre los 591 litros y los 1.780 litros (con los respaldos traseros abatidos para la versión gasolina 4x2 de 150CV), frente a los 503 litros del Sportage de cuarta generación.

KIA SPORTAGE 2022: NUEVO Y ATRACTIVO LOOK

En el exterior, la marca asiático ha querido dota a la nueva generación de este SUV del nuevo ADN estético de la firma, basada en el lenguaje de diseño “Opuestos unidos”. En este estilo, destaca la parrilla frontal “Tiger Nose” reinterpretada para el nuevo SUV, así como el equipo de luces LED con sistema adaptativo inteligente y una distintiva tira lumínica trasera que ocupa todo el ancho del portón.

El interior del Kia Sportage 2022
El interior del Kia Sportage 2022

En el interior, los cambios que se pueden apreciar son mucho más notables. De forma general, se aprecia el esfuerzo de los máximos responsables de la marca por aumentar la calidad global del vehículo, tanto a nivel de sensación visual como sensación real. En este habitáculo llaman poderosamente la atención sus dos nuevas pantallas curvadas digitales y configurables de 31 cm (12,3 pulgadas) cada una, prácticamente unidas.

En cuanto a niveles de equipamiento confirmados para España, se han anunciado los siguientes: Concept, Drive, Tech y GT-Line, éste último con multitud de pequeños detalles estéticos tanto por fuera como por dentro con los que se potencian el lado más agresivo, desenfado y deportivo del modelo.

KIA SPORTAGE 2022: ALGUNAS CLAVES TÉCNICAS

La nueva generación del SUV medio se sustenta sobre la nueva arquitectura técnica N3 del Grupo Hyundai-Kia (comparte muchos genes técnicos con el más reciente Hyundai Tucson). Esta nueva plataforma permite incorporar tecnologías de propulsión de lo más variadas, además de otra serie de peculiaridades en lo referente a la puesta a punto y el capítulo dinámico del vehículo. En el caso de las versiones híbridas, permite ubicar las baterías en los puntos óptimos para rebajar el centro de gravedad y no alterar la habitabilidad interior ni el espacio de carga en el maletero.

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Kia Sportage 2022

Por otro lado, los clientes que así lo prefieran podrán optar por unos amortiguadores de control electrónico, que modifican en tiempo real su respuesta ante las imperfecciones del asfalto y se ajustan a los diferentes modos de conducción, que son cuatro de serie (Drive, Eco, Confort y Sport). También está disponible, en el caso de las versiones dotadas con sistema de tracción total 4x4, Híbridas e Híbridas Enchufables, el nuevo modo “Terrain”, que ajusta automáticamente algunos parámetros claves del vehículo para circular por terrenos “off road” de forma óptima, sobre nieve, arena o barro.

En lo que se refiere a las diferentes versiones mecánicas, la variedad es la gran nota dominante. El nuevo SUV de la firma surcoreana se puede elegir con el motor diésel 1.6 CRDi con 115 ó 136 CV, esta última de nuevo con la posibilidad de contar con el sistema micro-híbrido de 48V, que se puede asociar a un cambio automático de doble embrague y 7 marchas, o bien al cambio manual inteligente iMT de 6 velocidades.

Para los que prefieran la gasolina, se puede elegir el motor 1.6 T-GDI turbo, disponible en versiones de 150 y 180 CV, también con la doble opción para la transmisión con el sistema micro-híbrido que, por cierto, se aprovecha de la etiqueta ECO de la DGT.

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En el caso del híbrido convencional HEV, el anterior motor 1.6 T-GDi turbo se combina con un motor eléctrico de 60 CV, elevando la potencia combinada a 230 CV, y con una pequeña batería de 1,49 kWh que permite mejorar sus prestaciones y eficiencia (5,9 litros a los 100 km como consumo medio). Por último, la versión más potente y también más eficiente (con etiqueta CERO de la DGT) la protagonizará la variante híbrida enchufable PHEV de hasta 265 CV de potencia.

Por último, su lista de elementos y tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción es más que amplia. Entre los diferentes sistemas, cabe mencionar control de crucero adaptativo (con función Stop&Go) con centrado de carril (sólo con cambio automático), Sistema de detección de ángulo muerto, asistente de tráfico cruzado con frenada automática marcha atrás en caso de detectar un posible choque (sólo con cambio automático)… En el interior, la carga tecnológica es más que evidente y se plasma con el cargador inalámbrico para smartphones, el climatizador bizona automático y el sistema de sonido premium Harman Kardon (disponible en las versiones más equipadas), entre otros.  

KIA SPORTAGE 2022: PRECIOS PARA ESPAÑA (TARIFA EN EUROS)

  • Sportage Concept 1.6 T-GDI 110 kW (150 CV) 4x2: 25.977  
  • Sportage Concept 1.6 CRDi 85 kW (115 CV) 4x2: 28.903
  • Sportage Drive 1.6 T-GDI 110 kW (150 CV) 4x2: 29.005
  • Sportage Drive 1.6 T-GDI MHEV 110 kW (150 CV) 4x2: 30.005         
  • Sportage Concept 1.6 CRDi MHEV 100 kW (136 CV) 4x2: 30.502     
  • Sportage Drive 1.6 CRDi 85 kW (115 CV) 4x2: 31.302            
  • Sportage Drive 1.6 CRDi MHEV 100 kW (136 CV) 4x2: 32.903
  • Sportage Tech 1.6 T-GDI MHEV 110 kW (150 CV) 4x2: 32.906
  • Sportage Drive HEV 1.6 T-GDI 169 kW (230 CV) 4x2: 33.924             
  • Sportage Tech 1.6 T-GDI MHEV 110 kW (150 CV) 7DCT 4x2: 35.006             
  • Sportage Tech 1.6 CRDi MHEV 100 kW (136 CV) 4x2: 35.802             
  • Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI 169 kW (230 CV) 4x2: 37.452 230
  • Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI 169 kW (230 CV) 4x4: 37.452 230      
  • Sportage Tech 1.6 CRDi MHEV 100 kW (136 CV) 7DCT 4x2: 37.902               
  • Sportage Tech 1.6 CRDi MHEV 100 kW (136 CV) 7DCT 4x4: 37.902
  • Sportage Tech 1.6 CRDi MHEV 100 kW (136 CV) 4x4: 38.703                          
  • Sportage GT-line 1.6 T-GDI MHEV 110 kW (150 CV) 7DCT 4x2: 40.105
  • Sportage Tech 1.6 T-GDI MHEV 132 kW (180 CV) 7DCT 4x4: 41.056
  • Sportage GT-line HEV 1.6 T-GDI 169 kW (230 CV) 4x2: 42.553
  • Sportage GT-line 1.6 CRDi MHEV 100 kW (136 CV) 7DCT 4x2: 43.003                        
  • Sportage GT-line HEV 1.6 T-GDI 169 kW (230 CV) 4x4: 46.153
  • Sportage GT-line 1.6 CRDi MHEV 100 kW (136 CV) 7DCT 4x4: 46.602                        
  • Sportage GT-line 1.6 T-GDI MHEV 132 kW (180 CV) 7DCT 4x4: 46.725        
  • Sportage PHEV 1.6 T-GDI 265 CV: precio aún sin confirmar

(*). Precios con los descuentos oficiales de la marca ya aplicados

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Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV

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