Queda muy poco para que dé comienzo la edición 2016 del Salón del Automóvil de Detroit. En este evento, que sirve para dar el pistoletazo de salida oficial a un año de motor que promete grandes emociones y novedades, Kia quiere dejar huella y qué mejor que apostar por uno de los segmentos que están de moda: el de los SUV.
Según la primera imagen publicada a modo de 'teaser' o 'aperitivo', el próximo Kia del segmento de los SUV será bastante grande, mayor incluso que el Kia Sorento y el Kia Sportage. En la foto creada por ordenador de este nuevo Kia SUV se aprecia una vista de perfil de un coche de aspecto poderoso, con muchas zonas de la carrocería muy marcadas luciendo 'músculo' y desprendiendo gran personalidad.
Como suele ser habitual en los prototipos, tanto las llantas de aleación como los neumáticos de este nuevo Kia SUV presentan un diseño a medio camino entre un estilo futurista y psicodélico. El tamaño en ambos casos también es más que generoso.
Otro elemento llamativo que encontramos en la silueta de este Kia SUV lo localizamos en la posición de los tiradores de las puertas traseras. Éstos están situados muy cerca de los tiradores de las puertas delanteras, lo que hace presuponer que el mecanismo de apertura de las puertas posteriores pueda ser de dos tipos: de tipo suicida o en sentido contrario al habitual (las bisagras están en el lado opuesto al convencional), por un lado, o puertas deslizantes laterales, es decir, que las puertas vayas ancladas sobre un rail y se abran a como lo hacen en muchos monovolúmenes.
Además del color verde chillón metalizado del Kia SUV, poco más te podemos contar de este nuevo prototipo que se presentará en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2016.