Jeep Grand Cherokee 4xe 2022: así es la nueva versión del SUV de gran tamaño

Jeep ha presentado de forma oficial el nuevo Grand Cherokee 4xe 2022, la nueva e inédita versión híbrida enchufable de este SUV de gran tamaño.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022
Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Durante el evento especial EV Day 2021, el grupo automotriz Stellantis de la mano de una de sus marcas, Jeep, ha presentado el inédito Grand Cherokee 4xe, la versión con tecnología híbrida enchufable que estará lista para comercializarse a lo largo de 2022.

Esta versión híbrida enchufable 4xe formará parte de la nueva gama de la quinta generación del Jeep Grand Cherokee, que debutará de forma oficial en la edición 2021 del Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrarán en la Gran Manzana del 20 al 29 de agosto próximos.

La presentación del Grand Cherokee 4xe, según el comunicado oficial publicado por el Grupo Stellantis, es un nuevo paso más hacia la expansión de la electrificación y el fortalecimiento de la visión de la marca de «Cero emisiones, 100% libertad» en un año en el que la firma estadounidense Jeep celebra sus 80 años de historia. 

Detalle de la nueva versión híbrida plug in del Grand Cherokee
Detalle de la nueva versión híbrida plug in del Grand Cherokee

Respecto a los datos técnicos preliminares de autonomía en modo eléctrico, potencia total del sistema híbrido y características específicas del motor de gasolina y del motor (o motores) eléctricos del conjunto, por el momento Jeep no ha desvelado ningún detalle oficial.

Además de esta interesante versión híbrida plug-in en la quinta nueva generación del Gran Cherokee, hay que recordar que en enero de 2021 la marca ya presentó la nueva variante específica L para el mercado norteamericano, en este caso, con configuración interior para siete ocupantes. Esta versión con tres filas de asientos no se comercializará inicialmente en España y sí lo hará la gama que se presentará dentro de unas semanas en el Salón de Nueva York.

 

 

 

El interior del Jeep Grand Cherokee 2021

Galería relacionada

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee, una realidad

Jeep Wrangler 4xe 2021 1

Relacionado

Jeep Wrangler 4xe 2021: precio y claves para España del nuevo todoterreno

Los mejores vídeos