Los fans de Hyundai y de los vehículos de tipo SUV en particular están de enhorabuena, ya que en las últimas horas hemos tenido la confirmación oficial de la producción de los nuevos Tucson y Kona N.
Según la reciente publicación de nuestros colegas franceses de largus.fr, en Corea del Sur se ha filtrado un documento interno con el libro de ruta de los vehículos a fabricar durante los próximos meses en la factoría coreana de Ulsan. En este documento, se especifica que el nuevo Tucson N comenzará a fabricarse durante el próximo verano, mientras que el Kona N debería hacer lo mismo unos meses más tarde.
Las fechas de lanzamiento comercial de ambos modelos son, por el momento, toda una incógnita. En el artículo de largus.fr, se explica que dicho documento interno de la factoría de Ulsan podría ser anterior a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, una situación que ha provocado la paralización total de todas las fábricas de automóviles en Asia desde finales de febrero y durante todo el mes de marzo. En la actualidad, los centros de producción de automóviles en China, Corea del Sur y Japón han recuperado parcialmente la actividad y no están operando al cien por cien.
Hyundai Tucson N y Kona N: lo que sabemos de los dos SUV deportivos
En la gama actual del Hyundai Tucson, hay que recordar que la firma asiática ofrece varias versiones mecánicas sobre la línea de equipamiento N Line, una variante que se distingue por ofrecer un diseño específico tanto en el exterior como en el interior, además de una puesta a punto en términos de chasis también diferente y con un enfoque más deportivo respecto al resto de versiones de la gama de este SUV medio.
En el caso del inédito Tucson N, es de esperar notorios cambios en los ajustes y reglajes de las suspensiones, además de contar con una dirección también específica. Respecto al motor que impulsará al Tucson N, todo hace indicar que incorporará una versión similar a la que ya monta el i30 N, esto es, un turbo de gasolina 2.0 T-GDi de cuatro cilindros y niveles de potencia de 250 y 275 CV (en este último caso, la variante Performance).
En el caso del Kona N, la puesta a punto técnica también adoptará un enfoque mucho más deportivo y radical que el resto de versiones. Para impulsarse, debería recurrir a una versión especial del motor de gasolina 1.6 T-GDi turbo de cuatro cilindros cuya potencia rondará o superará ligeramente los 200 CV, siendo, por tanto, un rival a la altura de otro nuevo SUV urbano deportivo como el también inédito Ford Puma ST, cuya llegada al mercado se espera para finales de este año 2020.