La nueva generación del Hyundai i20, que hará su debut mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 15 marzo), recibe una profunda revisión en su diseño exterior con un frontal de aspecto más agresivo y una zona posterior bastante diferente respecto al modelo actual.
De forma específica y según se puede apreciar en las primeras imágenes oficiales filtradas en Internet (y que recopilamos a través de nuestros compañeros de Auto motor und sport), el Hyundai i20 2020 muestra una parte delantera más nítida que incluye una parrilla más grande y ancha y un paragolpes de aspecto deportivo con entradas de aire más marcadas, mientras que la zona posterior está presidida ahora por las nuevas luces que forman una nueva firma de iluminación en forma de “Z" unidas por una delgada línea de ópticas led. En esta zona trasera, también destaca lo que puede ser una especie de falso difusor de aire.
Por otro lado, todo hace indicar que la carrocería se ofrecerá en dos tonos, con un color principal para la mayor parte del exterior en contraste con el color negro del techo y de los retrovisores.
En cuanto al interior, por el momento no hay imágenes que muestren cómo será el diseño del habitáculo del nuevo Hyundai i20 2020, pero todo hace indicar que adoptará un estilo más moderno y tecnológico presidido por una gran pantalla digital para el sistema multimedia ubicada en la zona central del salpicadero y un más que probable panel de instrumentación también digital tras el volante.
La oferta mecánica del Hyundai i20 2020 incluirá propulsores más eficientes, con el motor de tres cilindros 1.0 T-GDi en versiones de 100 y 120 CV y un probable motor 1.2 atmosférico para las versiones más asequibles. A falta de confirmación oficial, la marca asiática puede que tenga preparada alguna “sorpresa" híbrida o incluso cien por cien eléctrica para la nueva generación de su utilitario del segmento B. Hay que recordar que tres de sus máximos rivales, como son los nuevos Peugeot 208, Opel Corsa y Renault Clio también incluyen alguna variante “electrificada".
Para los amantes de las sensaciones deportivas al volante, tampoco habría que descartar que la nueva generación del Hyundai i20 pueda ofrecer una versión N de alto rendimiento, con un motor de gasolina 1.6 turbo cuya potencia podría acercarse a los 200 CV, siendo, por tanto, un rival de altura para el Ford Fiesta ST.