Genesis G90 2016: el lujo máximo de Hyundai, a producción

El Genesis G90 se lleva a la producción para convertirse en el modelo más lujoso de Hyundai, que pretende ponerse a la altura de las grandes berlinas de lujo.

Daniel Cuadrado . Twitter: @DanielCuadradoT.

Genesis G90 2016: el lujo máximo de Hyundai, a producción
Genesis G90 2016: el lujo máximo de Hyundai, a producción

El Genesis G90 no es un Hyundai ni un Kia pero es las dos marcas a la vez. Hace tiempo que el Grupo Hyundai Motors quiere desembarcar con una marca que pueda hacer frente a las grandes firmas europeas como Audi, BMW o Mercedes y sus lujosos coches. Para ello ha optado por crear una tercera marca especializada en el lujo, muy al estilo de lo que hace Honda con Acura, Toyota con Lexus o Nissan con Infiniti. Las pretensiones son altas, hasta tal punto que un modelo como el Genesis G90 pretende rivalizar con todo un Mercedes Clase S. Tras él han de completarse la oferta con modelos más pequeños, ya tenemos en Europa un Génesis, nacido para pelear en las ventas con un BMW Serie 5 y sus rivales, y más tarde llegará un rival de los coches del tamaño de un Audi A4 y quién sabe si se adentrarán en el mundo de los compactos.

En Corea se denomina EQ900, puesto que sustituye al Equus, mientras que en el resto del mundo tomará el nombre de Genesis G90. Sobre el Equus crece la batalla en 115 milímetros en busca de un mayor espacio de piernas trasero. Estará equipado con tres motores de gasolina V6, V6 Turbo y 5.0 V8, si bien el nuevo motor Diesel V6 CRDi que estrena el Genesis europeo a final de año también podría estar presente en su gama para nuestro mercado. No faltará un sistema de tracción total permanente denominado H-Trac, aunque no sabemos si de serie o en opción.

Genesis G90 interiorEl interior del Genesis G90 estará conformado por materiales nobles, como el cuero o la madera. No va a faltar un moderno sistema de info-entretenimiento, con una pantalla de 12,3 pulgadas y sistema de sonido Lexicom. La conectividad con el teléfono móvil será máxima, con un sistema de carga por inducción del teléfono. La climatización del habitáculo tendrá tres zonas de trabajo y un control inteligente de la temperatura. Anuncia un nivel de confort acústico máximo, con triple sellado de puertas  y doble capa de aislante en los cristales, con lo que debería tener un habitáculo muy silencioso. En su exterior no aparecerá el logotipo de Hyundai en ninguna parte. Habrá grandes dosis de piezas cromadas en la parrilla y embellecedores.

Todavía no hay mucha información acerca de qué especificaciones traerá a Europa. Su versión coreana estará lista a mediados de 2016. La presentación internacional del Genesis G90 se espera para la segunda mitad de año, por lo que podrá estar presente en el Salón Internacional del Automóvil de París en septiembre.

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