Ford Focus ST-3 2022: conoce la nueva versión deportiva del compacto

No sabemos de momento si llegará a Europa, pero Ford ha presentado en Australia una nueva versión del Focus denominada ST-3. Te damos todos los datos y te lo enseñamos en fotos.

Ford Focus ST-3 2022: conoce la nueva versión deportiva del compacto.
Ford Focus ST-3 2022: conoce la nueva versión deportiva del compacto.

Un Ford Focus ST… todavía más picante e interesante. Eso es lo que ha presentado la marca del óvalo en Australia, con el apelativo de ST-3 y con detalles más exclusivos y llamativos. De momento se anuncia solo para el país de Oceanía y además en una edición limitada de 200 unidades. Pero, ¿qué le diferencia ante otras versiones deportivas del famoso compacto?

El nuevo Ford Focus ST-3 2022 se caracteriza por llegar al mercado con un equipamiento de serie más completo, que incluye desde un espectacular techo corredizo panorámico a asientos deportivos Recaro calefactables y con ajuste eléctrico lumbar, sistema de audio B&O Play de 10 altavoces con subwoofer, Head Up Display de información proyectada en el parabrisas o un nuevo control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado.

Ford Focus ST-3 2022
Ford Focus ST-3 2022.

Según detalla la marca, la nueva versión del compacto muestra también un sistema de iluminación frontal avanzado de Ford, con cámara que detecta las curvas en carretera y enciendo los faros. El haz se adapta así a las condiciones de la vía y a todo tipo de situaciones en la conducción. También hay carga inalámbrica para teléfonos móviles, acceso y arranque sin llave, iluminación LED ambiental y control de climatizador de doble zona.

Respecto a su motor, no hay cambios. El nuevo Ford Focus ST-3 monta bajo el capó un propulsor 2.3 de 4 cilindros y 276 CV de potencia, con 420 Nm de par de máximo entre 3.000 y 4.000 rpm. Eso sí, esta versión australiana llega solamente asociada a la transmisión automática de 7 velocidades, y nunca con manual de 6 marchas.

Ford Focus ST-3  2022: así es su interior.
Ford Focus ST-3  2022: así es su interior.

El presidente y director ejecutivo de Ford Australia, Andrew Birkic, ha señala que “el Focus ST ha atraído un público apasionado y el ST-3 complementa nuestra popular cartera de Ford Performance que también incluye el Fiesta ST, Mustang y Range Raptor. Los niveles de equipamiento premium añaden un toque extra de prestigio a las credenciales de rendimiento ya muy apreciadas del Focus ST, con la tecnología y la innovación que nuestros clientes entusiastas esperan de un hot-hatch”, ha confirmado.

El nuevo Ford Focus ST-3 2022 arranca su comercialización en Australia a partir de un precio de 37.400 dólares americanos.  

 

Ford Focus ST-3 2022

Galería relacionada

Ford Focus ST-3 2022: así es la nueva versión deportiva del compacto

Archivado en:

Ford Evos 2021, el sustituto SUV del Mondeo

Relacionado

Ford Evos 2021: presentado el nuevo SUV que sustituirá al Mondeo

El Ford Mustang, de récord en récord de ventas.

Relacionado

¿Por qué el Ford Mustang es el coche deportivo más vendido en todo el mundo?

Los mejores vídeos