Una de las marcas del grupo automotriz Stellantis, DS, acaba de confirmar que el DS 9 completa su gama mecánica con la disponibilidad de la nueva versión híbrida enchufable E-Tense 250, una variante con este tipo de tecnología que se añade a las ya existentes E-Tense 225 y E-Tense 360.
En las “entrañas técnicas” del nuevo DS 9 E-Tense 250 toman protagonismo un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 PureTech de 200 CV y un motor eléctrico de 81,2 kW (unos 110 CV). La potencia total conjunta del sistema híbrido plug-in anunciada por el fabricante francés es de 184 kW (250 CV), mientras que el par motor máximo declarado se queda en los 360 Nm.
La energía eléctrica se almacena en una nueva batería de ión-litio ubicada en posición central trasera con una capacidad bruta de 15,6 kWh. Con ella a plena carga y según los datos oficiales publicados según el ciclo de homologación WLTP se anuncia una autonomía en modo de conducción puramente eléctrico de hasta 61 kilómetros (o hasta 70 kilómetros si se realizan trayectos estrictamente urbanos). Con estos datos oficiales, esta versión de la berlina premium obtiene el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

El cable-cargador que ofrece la marca francesa admite conectarse a tomas de corriente alterna y con una potencia máxima de carga de hasta 7,4 kW. Según la firma premium gala, el tiempo estimado para una carga completa de la batería se efectuaría en unas 2 horas y 23 minutos, según el comunicado de prensa publicado por DS.
TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA OPTIMA
En cuanto a datos de eficiencia, se declara un gasto medio de gasolina de apenas 1,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 26 g/km. Respecto a las prestaciones oficiales, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 240 km/h. En el caso de impulsarse sólo a través de la electricidad disponible, el vehículo podría circular a una velocidad máxima limitada a los 135 km/h.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
Además de las versiones híbridas enchufables E-Tense 225, 250 y 360, esta elegante y exclusiva berlina también se comercializa con una variante de gasolina PureTech de 224 CV.
Los precios en el mercado español, según versiones, oscilan entre los 54.550 y los 69.050 euros.