La gama del compacto deportivo de Cupra no deja de crecer. Las últimas incorporaciones han sido, precisamente, las que dan acceso por abajo a dicha gama: un 2.0 TSI de 190 CV y, destacando sobre todo, el 1.5 eTSI de 150 CV. Esta última versión se convierte además en la primera de toda la gama Cupra en disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.

El Cupra León 1.5 eTSI de 150 CV cuenta de serie con la transmisión automática DSG de doble embrague y con la tecnología micro híbrida de 48V que le permite disponer de dicho distintivo ECO. A pesar de ser la versión de acceso y la más barata de la gama Cupra (33.340 euros en concesionario), cuenta con un equipamiento de serie y opcional completísimo.
Y todo ello, claro, sin faltar a su ADN Cupra en cuanto a diseño, tecnología y prestaciones deportivas, llegando ahora a una mayor clientela gracias a su precio y a la posibilidad de acceder a su adquisición mediante la fórmula de renting con la marca por apenas 260 euros al mes.

Fabricado en Martorell, este Cupra León 1.5 eTSI cuenta de serie con los faros Full LED, intermitentes dinámicos, llantas de aleación de 18 pulgadas, difusor trasero en el color de la carrocería, embellecedores de escape en color negro aluminio, pantalla interior de 10 pulgadas (opcional de 12”) y asistentes a la conducción como el de cambio involuntario de carril, asistente de luces automáticas o el asistente de frenada automática en ciudad, entre muchos más.
Ya de forma opcional, se puede optar por los faros Matrix LED (gran novedad y estrenados en el Formentor), el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para modificar la dureza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, el Cupra Drive Profile con los diferentes modos de conducción, la pintura mate para la carrocería en los colores “Gris Magnetic” o “Azul Petrol”, así como un buen puñado de paquetes disponibles dedicados a mejorar la experiencia de sonido en el interior, de los asistentes de seguridad o uno específico para la versión familiar.

“El CUPRA León es uno de los modelos más deseados por los amantes de los automóviles deportivos y de la conducción. Con nuestra nueva oferta, lo hacemos accesible a un mayor número de clientes, dentro del segmento de los compactos en torno a 150 CV, que tiene un gran peso en el mercado español. Con la introducción de este motor, esperamos lograr un gran éxito con el CUPRA León, como lo hemos hecho con el Formentor, y seguir superando todas las expectativas”, ha dicho Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España.