Cadillac Escalade 2021: así se renueva uno de los SUV más grandes del mundo

El Cadillac Escalade, el SUV buque insignia de la marca norteamericana, estrena nueva generación con grandes novedades tecnológicas y de habitabilidad en su interior.

Cadillac Escalade 2021: así se renueva uno de los SUV más grandes del mundo
Cadillac Escalade 2021: así se renueva uno de los SUV más grandes del mundo

El Cadillac Escalade es uno de los coches más brutales que te puedas encontrar en la carretera. En sus más de 5 metros de longitud nos encontramos un SUV cargado de un lujo excelso, espacio de sobra para dar cabida a tres filas de espacio y, aun así, tener un maletero espacioso como pocos, a lo que hay que sumar en esta quinta entrega una carga tecnológica a bordo inigualable.

Fabricado por General Motors, el Cadillac Escalade mide 5,38 metros de largo en su versión “normal" y 5,76 metros en la versión ESV, con una anchura de 2,05 metros y una altura de 1,94 metros. La distancia entre ejes, incrementada en esta nueva entrega, es de 3,07 metros y 3,40 metros. Para que te hagas una idea de lo que hay en su interior, el maletero detrás de la tercera fila de asientos es de 722 litros y ¡1.214 litros!, respectivamente.

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Cadillac Escalade 2021: tecnología sin igual

Asentado sobre una nueva plataforma, con nueva suspensión trasera independiente, suspensión neumática adaptativa y diferencial de deslizamiento limitado electrónico opcionales, y más allá de los cambios estéticos en el exterior, donde predominan una gran parrilla frontal, unos nuevos faros delanteros horizontales (los primeros desde la primera generación) y las llantas de serie de 22 pulgadas, el nuevo Cadillac Escalade tiene en su interior algo similar a lo que llamamos televisor.

Frente al conductor descansa una pantalla curva, dividida en tres partes, que declara 38 pulgadas diagonales, con tecnología OLED con el doble de densidad de píxeles que un monitor 4K: una primera, a la izquierda, de 7,2 pulgadas a modo de centro de información; un cuadro de instrumentos de 14,2 pulgadas, en el centro; y otra enorme de 16,9 pulgadas, táctil, como pantalla de información y entretenimiento. Esta disposición es de serie para toda la gama. Los ocupantes de las plazas traseras también tienen sus pantallas: dos de 12,6 pulgadas, con conectores HDMI y USB.

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Entre otras cosas, desde la pantalla principal se podrá disfrutar de un sistema de navegación con tecnología de realidad aumentada, al estilo de la presentada por Mercedes en sus últimos coches. En el momento de dar una indicación (un giro, por ejemplo), el mapa desaparece y se proyecta una imagen de la calle (captada por las cámaras) con gráficos virtuales insertados indicando por donde seguir. Las cámaras repartidas por todo el coche permiten también obtener una perspectiva de “vista de águila" de 2 Megapíxeles, para no perder ni un detalle de lo que rodea al vehículo.

A nivel tecnológico, también llama la atención el sistema de sonido que se ha encargado a AKG para el interior del Cadillac Escalade: el sistema de serie tiene “solo" 19 altavoces; sin embargo, con el AKG Studio Reference se llega hasta los 36 altavoces, con 3 amplificadores y 28 canales a través de los que desarrollar un sonido espectacular. Gracias a los diferentes micrófonos escondidos por todo el habitáculo, los pasajeros podrán hablarse entre ellos sin problemas gracias a los diferentes altavoces.

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Cadillac Escalade 2021: con conducción autónoma

La tecnología de conducción autónoma también está presente: el sistema “Super Cruise" permite al conductor activar el modo autónomo en más de 320.000 kilómetros de la red de autopistas en Estados Unidos. Esta tecnología se basa en diferentes radares láser LiDAR, GPS, cámaras y radares para leer la carretera, conducir el SUV norteamericano por sí solo e, incluso, poder cambiar de carril por sí solo cuando el conductor activa el intermitente. El sistema avisará al conductor cuándo podrá usar este modo autónomo y estará atento a que este no se distraiga.

El nuevo Cadillac Escalade (ensablado en Estados Unidos, México y Rusia), que llegará al mercado norteamericano a finales de este año 2020, se ofrecerá en dos versiones mecánicas, ambas con cambio automático de 10 velocidades: el V8 6.2 de 420 CV y, por primera vez, un seis cilindros en línea turbodiésel de 277 CV y una cantidad de par motor similar al V8.

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