BYD Tang Hybrid, un coche propio de la dinastía china

El mercado chino le ha hecho un hueco al nuevo SUV de propulsión híbrida desarrollado por BYD. Su nombre es Tang y ya cuenta con una edición especial que supera los 80.000 euros.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

BYD Tang Hybrid, un coche propio de la dinastía china
BYD Tang Hybrid, un coche propio de la dinastía china

El BYD Tang Hybrid es el nuevo híbrido del segmento de los SUV que la marca china ha introducido en su mercado. Su nombre, ‘Tang’, hace referencia a una de las dinastías más importantes del país, por lo que deja claras las aspiraciones de ‘premium’ que busca con el modelo.

Por su estética exterior e interior, puede recordar a algunos de los ‘todocamino’ de las distintas marcas europeas, destacando un tapizado en los asientos y la parte interna de las puertas de cuero color marrón y sus inserciones de madera en el salpicadero.

BYD Tang Hybrid

Mecánicamente hablando, utiliza un sistema híbrido que combina un propulsor de gasolina 2.0 Turbo de 205 CV y dos motores eléctricos que ofrecen un rendimiento de 150 CV (cada uno). Se sirve de una caja de cambios automática de seis velocidades y la potencia total resultante del sistema es de 505 CV. Es así como el BYD Tang Hybrid anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 4,9 segundos y un consumo en ciclo mixto de 2 l/100 km, aunque esto último está por comprobar y no tiene pinta de ser un dato en condiciones reales.

Junto a la versión convencional de este híbrido, también se ofrecen dos ediciones especiales. La primera se denominada ‘Limited’ y ofrece unas llantas de aleación de color rojo y un aspecto interior distintivo. Su venta se ha limitado a 98 unidades y se puede adquirir por 41.629 euros.

La segunda serie especial toma el nombre de ‘Tang Ultimate Edition’, prácticamente una preparación que se beneficia de un kit aerodinámico de aspecto más ancho y musculoso y con el que realiza la aceleración de 0 a 100 km/h en medio segundo menos que el Tang de producción en serie. El coste de estas unidades sube hasta los 83.370 euros y sólo han salido a la venta 200 unidades.