Brabus Mercedes Clase V, lujo de gran formato

A Brabus le vale tanto un deportivo de Mercedes como su Clase V, un vehículo de generoso tamaño que gana la exclusividad y el lujo de estos preparadores alemanes.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Brabus Mercedes Clase V, lujo de gran formato
Brabus Mercedes Clase V, lujo de gran formato

La especialización que los preparadores de Brabus tienen con la marca Mercedes-Benz, les permite trabajar tanto con los mejores deportivos como con su Clase V, modelo sustituto del Viano, con el que ya habían aprendido lo que era tunear un vehículo de este tipo.

La sutileza con la que se ha tratado permite que nos encontremos con una gran furgoneta con una discreta estética exterior, ganando un parachoques delantero y trasero rediseñado y con faros y grupos ópticos de tipo LED. La zaga también recibe cuatro salidas de escape que dotan de mayor deportividad al Clase V.

Brabus también incorpora unas llantas de aleación de nuevo diseño y disponibles en 18 o 19 pulgadas, montadas en neumáticos de dimensiones 255/40 y desarrolladas con la tecnología de Pirelli, Continental y Yokohama.

La presencia del Mercedes Clase V gana en deportividad gracias a una rebajada altura de la carrocería al suelo, que puede reducirse entre 15 y 25 mm con respecto a la del modelo de serie.

Interior del Brabus Mercedes Clase V

Si pasamos al interior, nos encontramos con un auténtico despacho de lujo con ruedas, con infinidad de materiales de calidad a elegir para el tapizado. En la preparación de las imágenes, podemos ver varios dispositivos tecnológicos, como el Apple TV, un router WiFi, la conexión móvil 4G de alta velocidad y dos pantallas de televisión de 15,6” disponibles para los cuatro asientos traseros enfrentados.

En cuanto a la mecánica, hacen uso del motor Diesel V250 BlueTec de 190 CV, pero alimentándolo hasta los 235 CV. Esto hace que se pueda alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Obviamente, cada preparación dependerá de lo que pida el cliente, pero ya partimos con más de 50.000 euros del Clase V de serie.