BMW X5 M 2023: todos los secretos del nuevo SUV deportivo

Dentro de los vehículos de carácter deportivo de BMW, la próxima gran novedad será la renovación del X5 M, un SUV que afina su puesta a punto. Aquí tienes todos sus secretos.

BMW X5 M 2023, según kolesa.ru
BMW X5 M 2023, según kolesa.ru

A finales de 2022 con toda probabilidad BMW presentará su próxima apuesta deportiva: la renovación del X5 M. La actualización de este SUV de altas prestaciones no estará disponible en el mercado europeo al menos hasta el primer trimestre de 2023, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.

Durante las últimas horas, el modelo que está poniendo a prueba la firma germana ha vuelto a ser noticia, tras la publicación de diversas imágenes espía de los vehículos prototipo de este renovado X5 M 2023. Por el momento, no se esperan cambios notorios a nivel de diseño, aunque la web kolesa.ru ha elaborado unas ilustraciones que muy bien podrían anticipar la imagen final del definitivo vehículo de producción.

Según estas ilustraciones, es probable que este nuevo SUV deportivo pueda lucir en su zona frontal una parrilla de formas más angulosas, con listones horizontales divididos en dos. En el caso de los faros delanteros de formas más delgadas, éstos podrían estar ubicados debajo del bordo de la parte final del capó. En esta zona delantera como elementos estéticos nuevos también podría aparecer una gran abertura de ventilación en la zona inferior del paragolpes, flanqueada a ambos lados por entradas de aire de formas angulares.

La zona posterior del BMW X5 M 2023, según kolesaru
La zona posterior del BMW X5 M 2023, según kolesa.ru

En la zona posterior, también es de esperar leves modificaciones que se centrarán básicamente en unos grupos ópticos rediseñados, un prominente paragolpes trasero y un difusor de aire de nueva factura. En la zaga, también llamarían la atención las cuatro salidas de escape.

En cuanto al renovado interior que pueda presentar este SUV deportivo, todo es una incógnita. La actualización del X5 M podría seguir los pasos de los últimos lanzamientos de la marca alemana, de tal forma que en el habitáculo los ocupantes podrían disfrutar de las nuevas funcionalidades del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad iDrive de octava generación. Algunas fuentes de información aseguran que podrá incorporar la nueva configuración de doble pantalla curva, una para el grupo de instrumentos digital tras el volante de 12,3 pulgadas de tamaño y otra pantalla más grande de 14,9 pulgadas en la zona central del salpicadero desde donde se tendría acceso a todas las funciones del sistema de información y entretenimiento.

A nivel mecánico, no se esperan grandes sorpresas al respecto y todo hace indicar que en la actualización 2023 del BMW X5 M se mantendrá el motor de gasolina 4.4 V8 TwinPower Turbo, un propulsor que en su “versión civilizada” rinde 600 CV y en la variante especial Competition su potencia se estira hasta los 625 CV.

BMW XM 2022

Galería relacionada

El BMW XM 2022 ultima su puesta a punto

Archivado en:

BMW Serie 5 2023, según nuestro ilustrador Schulte

Relacionado

BMW Serie 5 2023: todo lo que sabemos de la nueva berlina

Nuestros destacados