Audi S8 2020: así es el lujo más estimulante y deportivo

El nuevo Audi S8 de nueva generación es ya una realidad, un vehículo que desprende glamour, tecnología y exquisitez combinados con altos grados de confort y sobresalientes prestaciones.

Audi S8 2020: así es el lujo más estimulante y deportivo
Audi S8 2020: así es el lujo más estimulante y deportivo

La exclusiva familia de modelos S de Audi da la bienvenida al nuevo S8, la versión que culmina por la parte de arriba una serie de modelos que se caracterizan por ofrecer la máxima exclusividad aderezada con ciertos toques de deportividad.

El máximo lujo y el confort son los pilares del A8, que en esta nueva entrega de su versión S8 pasa a elevar un nivel más sus sobresalientes prestaciones con un comportamiento dinámico de primer orden. Para impulsarse, el S8 2020 recurre a la última evolución del motor de gasolina 4.0 TFSI V8 biturbo, que para esta ocasión rinde hasta 571 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. En pos de mejorar los niveles de eficiencia, de forma paralela recibe el apoyo de un sistema de hibridación suave mild-hybrid con tecnología de 48V, a través de un alternador reversible que asiste al motor térmico y mejora las funciones del sistema Stop-Start de parada y arranque automático del motor.

En el capítulo de prestaciones, la marca alemana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que en términos de eficiencia se declara un gasto medio de combustible que puede oscilar entre los 11,3-11,4 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 258-260 g/km.

Audi S8 2020: así es el lujo más estimulante y deportivo

Audi S8 2020

Si el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el Audi S8 puede, en función de la situación, recuperar energía, avanzar con el motor al ralentí, e incluso parado durante períodos de hasta 40 segundos. El sistema vuelve a arrancar el motor en cuanto se acelera de nuevo, y lo hace de forma más rápida y más suave que un motor de arranque convencional. Asimismo, el S8 2020 cuenta con un dispositivo de cancelación de ruido, además de un sistema de desactivación de cuatro de los ocho cilindros. Todas estas soluciones tecnológicas permiten rebajar el consumo de esta berlina de gran lujo deportiva hasta 0,8 litros en condiciones habituales.

Audi S8 2020: equipamiento apabullante

De serie, el Audi S8 2020 puede incorporar una moderna y sofisticada suspensión predictiva, capaz de ajustar individualmente la respuesta de sus muelles neumáticos según el estado de la carretera. Para que esta tecnología pueda funcionar, una cámara frontal escanea la superficie del asfalto y si interpreta la aparición de baches, adapta la respuesta de la suspensión en tiempo real al estado de la superficie.

El capítulo de seguridad del Audi S8 2020 es amplísimo. La firma germana cuantifica hasta 38 sistemas de asistencia al conductor. En este apartado de seguridad, destaca un asistente de golpe lateral que si detecta una posible colisión, la suspensión sube inmediatamente 80 milímetros la carrocería para minimizar los daños a los ocupantes. Por otra parte, la dirección integral a las cuatro ruedas y el diferencial trasero activo, además de la tracción integral permanente quattro, serán especificaciones de serie y opcionalmente podrá contar con discos de freno carbono-cerámicos de 420 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 370 mm en las traseras. Entre las diferentes posibilidades de elección, las llantas pueden llegar a tener un diámetro de hasta 21 pulgadas.

Audi S8 2020: así es el lujo más estimulante y deportivo

Audi S8 2020

En el interior, el lujo, la sofisticación y ciertos detalles deportivos se reparten el protagonismo a partes iguales. De esta forma, la doble pantalla central del salpicadero y el cuadro de relojes digital definen el vanguardismo y calidad tecnológica del Audi S8 2020, que además puede montar otra pantalla Head-up Display de proyección de información en el parabrisas.

El diseño exterior del Audi S8 2020 también presenta ciertas diferencias respecto al resto de versiones de esta gran berlina premium. Sus elementos específicos son el paragolpes delantero, los umbrales de las puertas con embellecedores propios, las carcasas de los retrovisores en aluminio y una doble salida específica exclusiva para esta versión.