Audi Q5 2020: todos los datos y fotos oficiales del renovado SUV

El Audi Q5 toma un nuevo impulso con la actualización de su diseño, la mejora de su equipamiento y la reorganización de su gama mecánica. A partir de otoño, se pone a la venta.

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día
Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

Habrán pasado cuatro años cuando Audi relance a partir de otoño la segunda generación del Q5. El SUV medio de la marca, afianzado ya como uno de los modelos más exitosos de su gama, mostrará una actualización a nivel diseño, equipamiento y motores.

De su nueva imagen, destacará su parrilla octogonal singleframe, más ancha y con un diseño tridimensional, que se combina con nuevas entradas de aire laterales más altas y flanqueadas por molduras trapezoidales. Esto implicará que el paragolpes también presente nuevas formas. Además, los faros LED muestran una nueva firma lumínica para la luz diurna.

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

En la vista lateral, destacan unos nuevos faldones que buscan aligerar la estampa del Q5. En la parte trasera aparece un difusor de nuevo diseño con una aleta horizontal y otro nuevo elemento decorativo entre los grupos ópticos. El paragolpes, como el delantero, también cambia y por ello el nuevo Audi Q5 2020 aumenta 19 mm su longitud, que fija en 4,68 metros. Anchura (1,89 m) y altura (1,66 m) se mantienen como estaban. El coeficiente aerodinámico es de 0,30.

Como primicia mundial, el nuevo Audi Q5 podrá montar opcionalmente unos nuevos pilotos con tecnología OLED digital de última generación. Estos pilotos se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.

El cliente podrá elegir entre tres firmas luminosas diferentes, cada una con su propia secuencia al abrir o cerrar el vehículo. También al seleccionar el programa de conducción Dynamic, los pilotos proyectan una iluminación específica. Otra de las posibilidades que ofrecen los pilotos OLED digitales, son nuevas funciones de información y advertencia. Por ejemplo, si un coche se acerca a menos de dos metros de la parte trasera, todos los segmentos OLED se iluminan.

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

Audi ha desarrollado tres líneas de acabado opcionales. Las versiones Advanced presentan lamas verticales cromadas en la parrilla y los protectores inferiores de los paragolpes delantero y trasero son de color plata, en vez de negro. En el acabado S line, la parrilla muestra un diseño más deportivo, con trama en forma de panal. Además, el difusor trasero tiene un marco cromado. Por último, el acabado Black line refuerza la personalidad y el estilo más deportivo del Q5 con elementos característicos del acabado S line, pero en color negro. Por último, de los doce colores disponibles para el nuevo Audi Q5 2020, dos son inéditos: el Verde Distrito y el Azul Ultra.

AUDI Q5 2020: MÁS DIGITAL

Audi también ha desarrollado dos acabados para definir el habitáculo del nuevo Q5: básico o S line, combinables con los acabados exteriores. Es común una nueva moldura que separa la sección superior e inferior del salpicadero y la nueva pantalla táctil con respuesta acústica de 10,1 pulgadas que opera bajo la tercera generación del sistema de infoentretenimiento de Audi (MIB 3). Con el nuevo sistema de infoentretenimiento, que dispone de una potencia de cálculo diez veces superior a MIB 2, desaparece el mando físico giratorio de la consola central.

Aparece una nueva estructura de menús con una interfaz de usuario muy intuitiva que, según Audi, hace que sea muy fácil de manejar. Permite la búsqueda mediante texto libre, o bien introduciendo caracteres y letras de forma manual, o por voz, entendiendo una amplia gama de expresiones del lenguaje cotidiano.

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

También se ha actualizado el cuadro de relojes Audi Virtual cockpit plus, que es de serie desde el acabado Advanced. Esta pantalla digital configurable de alta resolución tiene una superficie de 12,3 pulgadas y ofrece tres modos de visualización. Opcionalmente también se puede equipar una instrumentación head-up display.

Audi ofrecerá en el renovado Q5 los servicios de Audi connect Navegación e Infotainment que conectan nuestro coche con internet. Así, el sistema de navegación ofrece imágenes por satélite de alta resolución de Google Earth, como información sobre el estado del tráfico. También permite que el sistema de control por voz pueda acceder a la nube, para una mayor flexibilidad. El servicio Alexa de Amazon permite el acceso a miles de Alexa skills. Y los servicios car-to-x ayudarán, según se vaya implementando esta tecnología, a una conducción más segura, al recibir información sobre accidentes, obras o lluvias de otros coches que circulan por la misma zona... e incluso de los semáforos.

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

Con la aplicación myAudi, desde nuestro smartphone se podrá consultar información del coche, configurar ajustes o localizarlo. También permitirá implementar funciones o elementos de equipamiento, como el MMI Navegación plus o el Audi smartphone interface, después de haber comprado el vehículo.

AUDI Q5 2020: ELECTRIFICACIÓN A MEDIDA

El nuevo Audi Q5 llegará al mercado inicialmente en la versión 40 TDI, con un precio de partida desde 51.980 euros. Contará con un motor 2.0 diésel de 204 CV y 400 Nm, apoyado por un sencillo sistema de microhibriación de 12V mediante un alternador reversible (BSG), que asume también otras funciones. Como asistente del motor principal, solo aporta 2 CV, pero cuando el Q5 rueda en modo inercia, el motor diésel se puede apagar por completo para rodar con emisiones 0. El cambio utilizado es el S-Tronic de doble embrague de 7 velocidades ligado a la transmisión quattro ultra.

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

Audi Q5 2020: el SUV medio de Audi se pone al día

El dispositivo stop-start, que también está operado por el BSG, activa las paradas del motor diésel por debajo de 22 km/h, mucho antes de detenerse en un semáforo, por ejemplo. En conjunto, la mejora en eficiencia se cifra en un ahorro de alrededor de 0,3 l/100 km. Esta tecnología le distinguirá al Audi Q5 40 TDI con la etiqueta Eco. Además este motor también cuenta con el nuevo sistema de doble inyección de Adblue que el Grupo Volkswagen está implementando en todos sus TDI que reduce todavía más las perniciosas emisiones de NOx.

Más adelante, llegará la versión 35 TDI, con motor 2.0 diésel de 163 CV. Y en el otro extremo diésel, se espera al SQ5 con motor 3.0 V6 de 341 CV. En gasolina, hay anunciados dos versiones de 2 litros y 4 cilindros: el 40 TFSI de 204 CV y el 45 TFSI de 265. Además, la nueva gama Q5 volverá a disponer de dos versiones híbridas enchufables: el 50 TFSIe de 299 CV y el 55 TFSIe de 367 CV.

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