Así será el nuevo SUV eléctrico de Cadillac que se presenta en abril

Cadillac llevará la bandera de la electrificación en General Motors en los próximos años. Su primer vehículo cien por cien eléctrico será un crossover que se presentará, con toda seguridad, en abril.

Así será el nuevo SUV eléctrico de Cadillac que se presenta en abril. | Foto: Cadillac EV Concept
Así será el nuevo SUV eléctrico de Cadillac que se presenta en abril. | Foto: Cadillac EV Concept

La nueva década de los 20 será importante para General Motors en el apartado de la electrificación. En este tiempo, será Cadillac la marca abanderada del grupo norteamericano en este apartado. Precisamente, hace poco más de un año, la marca estadounidense dio a conocer, aprovechando la celebración del Salón de Detroit 2019, un concept car que anticipaba un crossover puramente eléctrico. Ahora, ese vehículo, ya de producción, estaría listo para presentarse en sociedad.

Cuando Cadillac desveló aquel EV Concept, pocos detalles se dieron a conocer más que su aspecto, que destacaba por la fuerte impronta de su frontal. Sí supimos que el coche de producción estrenaría una plataforma modular completamente nueva, que serviría de base para que el resto de marcas de General Motors también la utilizasen para sus vehículos electrificados, tanto en configuración de tracción delantera, trasera o 4x4, como podría ser el caso del inminente crossover compacto de Cadillac.

Así será el nuevo SUV de Cadillac que se presenta en abril

Cadillac EV Concept

Además, esta plataforma irá acompañada de una configuración escalable para las baterías, que serán completamente reciclables. De esta forma, el gigante automovilístico norteamericano puede adaptarse a las diferentes exigencias de cualquier mercado del mundo con más o menos módulos de batería, así como a los diferentes tamaños del vehículo. En este contexto también entrará en juego durante esta década un Hummer cien por cien eléctrico, que pasará a estar tutelado por GMC y que podría contar con diferentes capacidades de batería.

General Motors lo dará todo por esta estrategia hacia el eléctrico en esta década: “Arrancamos la década como una marca de vehículos de combustión, y queremos terminarla con una marca basada en eléctricos de batería". Son palabras de Steve Carlisle, presidente de la compañía, toda una declaración de intenciones. Los Cadillac de finales de década serán mayoritariamente eléctricos, algo que vendrá también favorecido por la primera fábrica de GM destinada exclusivamente a vehículos eléctricos.

Y todo ello, sin olvidar el mercado chino, donde General Motors quiere lanzar una decena de vehículos electrificados ya este mismo año. En un par de meses, con la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York (10-19 de abril), tendríamos que tener más noticias al respecto y ver el nuevo crossover eléctrico de Cadillac.

Cadillac Escalade 2021: así se renueva uno de los SUV más grandes del mundo

Relacionado

Cadillac Escalade 2021: así se renueva uno de los SUV más grandes del mundo

¿Te acuerdas del Cadillac Cyclone? Probamos el "coche cohete"

Relacionado

Curiosidades sobre ruedas: Cadillac Cyclone, probamos el “coche cohete”

Los mejores vídeos