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Motores Volvo Drive-E: más prestaciones, menos consumo

Volvo ha adelantado más detalles de la nueva familia de motores Drive-E. De forma concreta, se anuncia un nuevo Diesel D4 de cuatro cilindros con 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2, mientras que en gasolina destacan los nuevos T6 de 306 CV y T5 de 245 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Motores Volvo Drive-E: más prestaciones, menos consumo
Motores Volvo Drive-E: más prestaciones, menos consumo

Gran avance en términos de eficiencia en la nueva familia de motores Volvo Drive-E. A partir del próximo año, diversos modelos del fabricante sueco estrenarán propulsores Diesel y de gasolina con más prestaciones y menos consumos. Empezamos en primer lugar por los datos iniciales del nuevo propulsores D4 montado en el S60.

 

El nuevo motor Diesel D4 Volvo S60 ya no cuenta con cinco cilindros -ahora, son cuatro- y rinde una potencia máxima de 181 CV. Combinado con una caja de cambios manual de seis marchas, la marca escandinava declara un increíble gasto de combustible de 3,8 l/100 km y un nivel de CO2 de 99 g/km. Según los máximos responsables de Volvo, se han realizado importantes avances en el sistema de inyección directa por common rail, en el que cada inyector tiene una especie de chip-sensor en la parte superior que controla en cada momento la cantidad exacta e idónea de combustible que se inyecta a la cámara de combustión.

 

Nuevos T6 y T5 de gasolina

En la oferta de gasolina, Volvo también tiene sorpresas en su nueva familia de motores Drive-E. De forma concreta, anuncia interesantes cambios en los T6 y T5. Según las primeras pruebas realizadas en un Volvo S60 T6 de 2,0 litros de cubicaje y cuatro cilindros, esta mecánica rinde 306 CV de potencia y cuenta con doble sistema de sobrealimentación con compresor y turbo. Cuando el motor funciona a un régimen bajo-medio de revoluciones, entra en funcionamiento el compresor, mientras que a partir de un determinado régimen (medio-alto) es el turbo el que toma el protagonismo.

 

Los primeros datos de prestaciones-consumos anunciados por Volvo para el S60 T6 y acoplado a una cambio automático de ocho marchas son prometedores, con un gasto medio de 6,4 l/100 km, un nivel de emisiones de 149 g/km de CO2 y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. En el caso del motor T5 de 245 CV -acoplado también a un automático de ocho velocidades- se declara un gasto medio de 5,9 l/100 km y un nivel de CO2 de 137 g/km.

 

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