Toyota Supra 2019: fotos y datos oficiales del nuevo deportivo japonés

El Toyota Supra de quinta generación es ya una realidad tras su estreno oficial en el Salón de Detroit 2019. Diseño, chasis, potencia… el nuevo samurái deportivo lo tiene todo para encandilar a los entusiastas de la conducción.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Toyota Supra 2019: fotos y datos oficiales del nuevo deportivo japonés
Toyota Supra 2019: fotos y datos oficiales del nuevo deportivo japonés

La espera ya ha llegado a su fin y éste es el nuevo Toyota Supra 2019, sin camuflajes y mostrando su imagen oficial tanto de la carrocería como del interior.

Toyota ha desvelado toda la información del Supra 2019, la quinta generación de uno de los deportivos japoneses con más solera de la historia. La primera generación se estrenó en 1978 y en el año 2002 se cesó la producción de la cuarta generación. Diecisiete años después, debuta oficialmente la quinta entrega (con código interno de numeración A90) de uno de los deportivos más esperados de los últimos tiempos.

En el marco del Salón de Detroit 2019, el nuevo Toyota Supra luce un diseño agresivo inspirado en el prototipo FT-1 Concept. Tampoco pasan por alto algunos rasgos similares con la imagen del prototipo con traje de camuflaje que ya probamos hace unas semanas (ver primera prueba Toyota Supra 2019). La configuración técnica básica del Supra 2019 es la de un deportivo con motor delantero longitudinal y tracción en las ruedas posteriores. Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, comparte muchísimos elementos técnicos con la nueva generación del BMW Z4 y se fabricará en la planta de Magna en Graz (Austria).

Publicidad

Toyota Supra 2019: fotos y datos oficiales del nuevo deportivo japonés

Toyota Supra 2019

En el interior del Toyota Supra 2019 pueden viajar únicamente dos ocupantes, a diferencia de la cuarta generación del Supra cuyo habitáculo podía estar configurado para cuatro pasajeros. El departamento especial deportivo Toyota Gazoo Racing ha colaborado intensamente con los ingenieros deportivos de BMW para dar vida tanto al Supra como al Z4.

La oferta mecánica inicial con la que contará el Toyota Supra 2019 incluye tres motorizaciones de gasolina: las versiones SZ y SZ-R incorporan un motor de 2,0 litros turbo de cuatro cilindros en línea de 197 y 258 CV, respectivamente. En el escalón más alto de la gama se sitúa la variante Supra RZ, con propulsor 3.0 turbo de seis cilindros en línea y 340 CV. En los tres casos, la transferencia de toda la fuerza al asfalto se produce a través de un cambio automático de ocho marchas de convertidor de par. En pos de su adaptación a las nuevas normas anticontaminantes en materia de emisiones, los tres propulsores de gasolina incluyen filtro de partículas.

Toyota Supra 2019: fotos y datos oficiales del nuevo deportivo japonés

Toyota Supra 2019

Toyota Supra 2019: algunas claves técnicas

En cuanto a datos de prestaciones, el Supra 2019 más veloz es el RZ con un “sprint” de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. La suspensión independiente delantera y posterior también incluye sistema de amortiguación de firmeza variable.

Publicidad

Como suele ser habitual en los deportivos de última generación, el Toyota Supra 2019 también ofrece varios modos de conducción, en este caso, los denominados Normal y Sport. Eligiendo uno u otro se varía la mayor/menor firmeza de la amortiguación, así como los parámetros de respuesta de la dirección, del motor, del acelerador y del mayor o menor sonido que se emana por las salidas de escape.

Otra característica típica de los deportivos de pura raza es la presencia en el eje posterior de un diferencial autoblocante, en este caso controlado a través de un embrague multidisco con control electrónico capaz de enviar mayor o menor par a las ruedas traseras según las condiciones de motricidad. En el caso más extremo, según Toyota, se puede enviar todo el par a una única rueda.

Como sistema de frenado, el Toyota Supra 2019 recurre a un sistema de discos ventilados en ambos ejes. En el caso de la versión más deportiva y extrema RZ, se cuenta con la colaboración del especialista deportivo Brembo con frenos de altas prestaciones.

Toyota Supra 2019: fotos y datos oficiales del nuevo deportivo japonés

Toyota Supra 2019

Las llantas que puede llevar el Toyota Supra 2019 pueden variar de las 17 pulgadas de la versión SZ a las 19 pulgadas de la variante RZ, mientras que las medidas de los neumáticos pueden ser de 225/50R17 delante y 255/45R17 detrás en SZ, 255/40R18 y 275/40R18 en el SZ-R y en 255/35R19 y 275/35R19 en el RZ.

En el interior del Toyota Supra 2019 destacan las dos pantallas digitales de 8,8 pulgadas de tamaño (una para el panel de instrumentación y otra para el sistema multimedia). Tampoco pasan inadvertidos los asientos de diseño y ergonomía deportivos y muchos de los mandos con un aspecto similar a los que incorpora el BMW Z4 2019.

En cuanto a colores disponibles para la carrocería, Toyota anuncia las siguientes posibilidades: Renaissance Red 2.0, Nitro Yellow, Downshift Blue, Phantom Matte Gray, Absolute Zero White, Tungsten Silver, Turbulence Gray y Nocturnal Black.

Publicidad
También te puede interesar

El Toyota Supra 2019 ha sido desvelado de forma accidental a través de la cuenta oficial de Twitter de Toyota México. Así luce la nueva generación del deportivo nipón.

El Toyota Yaris GR-Sport es la nueva versión de marcado componente deportivo que se añade a la gama del utilitario japonés en España. Aquí tienes sus principales características.

La gama del Toyota Corolla 2019 en Europa tendrá una tercera versión de carrocería al confirmarse la llegada de la variante Sedán, que se unirá a las ya conocidas de cinco puertas y familiar Touring Sports.