Así es el nuevo Seat Mii

Ha sido el último en presentarse pero será el primero en llegar a nuestro mercado. Se trata del utilitario de Seat , se llamará Mii y comparte plataforma y múltiples elementos con el VW Up! y Skoda Citigo. Con él, Seat vuelve a un segmento en el que la marca española lleva años sin estar presente, desde que dejó de venderse el Arosa.
-
Así es el nuevo Seat Mii
Así es el nuevo Seat Mii

Conocimos el Volkswagen Up poco antes del Salón de Frankfurt y la semana pasada te presentamos la versión ciudadana de Skoda, el Citigo. Faltaba él, el pequeño Seat que como ya te comentamos se llamará Mii y que, como podemos ver, mantiene un gran parecido físico con sus hermanos, tanto en dimensiones, poco más de 3 metros y medio, como en su concepto e interior.

Ahora bien, es por fuera donde más diferencias encontramos, donde más vemos el espíritu de la marca española del grupo VW, y donde los diseñadores han tenido más margen de maniobra. La parrilla y los grupos ópticos delanteros del Mii, de forma trapezoidal con varias aristas, son exclusivos de la marca. El diseño de la trasera recuerda más al Citigo que al Up, tanto en la forma de las luces traseras como en al resolución del portón trasero, con 'más chapa'.

La superficie acristalada detrás también se incrementa como en el pequeño Skoda, dando una mayor sensación de amplitud, gracias, sobre todo, a la altura del techo del modelo. Nos gusta su habitabilidad trasera, muy buena, con espacio suficiente para los ocupantes de estas plazas.

Los motores disponibles desde diciembre en este Seat Mii serán los mismos que en sus hermanos. Dos tricilíndricos de 999 cm3 de cilindrada, de factura Volkswagen con de 60 y 75 CV respectivamente. En principio no hay previsto incorporar un motor Diesel. Los motores se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades, desarrollada por Skoda, si bien llegará una transmisión automática más adelante.

A principios de 2012, se incorporan a la gama las versiones Ecomotive del Mii que, gracias a la introducción del sistema Start/Stop prometen un consumo medio de 4,2 litros cada 100 km.

En cuanto a precios, nada sabemos todavía, se conocerán en breve. Teniendo en cuenta que el Volkswagen Up se venderá por menos de 10.000 euros, el Seat Mii tiene un precio de tarifa de 8.690 euros.

La gama comprenderá tres niveles de acabado (Emoción, Reference y Style) y contará en el acabado de salida con ABS + EBD, airbag de conductor y pasajero, paragolpes pintados y el asiento posterior abatible.

Uno de los detalles que estrena el nuevo Mii es el Seat Portable System. Compuesto por una pantalla táctil de 5 pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo, incorpora sistema de navegación, teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de a bordo.

Galería relacionada

Seat Mii

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...