El Seat Ibiza recupera el espíritu y los colores de César Manrique

28 años después de que Seat lanzase una versión especial del primer Ibiza decorada por César Manrique, el utilitario español recupera esos colores.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Seat Ibiza recupera el espíritu y los colores de César Manrique
El Seat Ibiza recupera el espíritu y los colores de César Manrique

La primera generación del Seat Ibiza tuvo entre sus ediciones especiales una decorada por el famoso pintor, escultor y arquitecto canario César Manrique. El arte colorido del artista nacido en Lanzarote se trasladó al utilitario español en su primera entrega, allá por 1987. Ahora, casi 3 décadas después, Seat recupera esos colores pero para la actual generación del Ibiza y lo hace, de nuevo, con un guiño a las Canarias.

Esta versión especial, sin embargo, no saldrá de la tierra que vio nacer a Cesar Manrique. Tan sólo 96 unidades han sido creadas con los colores originales de aquel Ibiza tan especial, y se utilizarán únicamente como flota de vehículos de alquiler en las Islas Canarias a partir de este 30 de mayo.

El Seat Ibiza recupera los colores de César Manrique

En la reedición de esta versión especial han participado, además de Seat, la propia Fundación de César Manrique y la empresa de alquiler de coches Cicar a través del concesionario Grupo Cabrera Medina–Orvecame de Lanzarote. Todos los Seat Ibiza que se pasearán por las islas serán versiones SC de tres puertas con el motor 1.2 TSI de gasolina de 85 CV y el acabado Style.

La combinación de colores tan vivos, originales y llamativos que César Manrique usó en sus obras como artista destacó como nunca en el Seat Ibiza en los años 80. De hecho, el artista recibió posteriormente una unidad de aquella edición especial. No sólo él: el Grupo Zeta entregó otras 9 unidades a diferentes personalidades de la época en el apartado social y económico español, como Manuel Vázquez Montalbán, Miguel Ríos, Jesús Hermida, la Duquesa de Alba o Emilio Sánchez Vicario.

 

- También te puede interesar: ¿Qué Seat Ibiza te interesa comprar?

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...