Rinspeed Σtos: autónomo, con dron y pista de aterrizaje

Rinspeed imagina el futuro. En el CES 2016 presenta el prototipo „Σtos“, un deportivo completamente autónomo, con dron incorporado y… ¡pista de aterrizaje!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Rinspeed Σtos: autónomo, con dron y pista de aterrizaje
Rinspeed Σtos: autónomo, con dron y pista de aterrizaje

Rinspeed lo ha vuelto a hacer. La compañía suiza especializada en la restauración de clásicos, la preparación de súper deportivos y en la presentación de prototipos de futuro nunca deja indiferente. Su laboratorio de innovación ha creado ya hasta 22 vehículos de concepto, en lo que sus ingenieros consideran una visión del futuro de la industria. Siempre revolucionarios y espectaculares, si anteriores novedades representaron, por ejemplo, impresionantes coches anfibios, lo de hoy es igualmente deslumbrante: el primer prototipo con dron y pista de aterrizaje sobre su voladizo trasero. 

El nuevo Rinspeed „Σtos“, que la firma presente como primicia en el CES 2016 de Las Vegas (uno de los salones más importantes del mundo en electrónico de consumo), es esta vez un súper deportivo casi de ciencia ficción adaptado a las necesidades del cliente del futuro. Así que, con una silueta que nos recuerda mucho a un BMW i8, su prototipo será completamente autónomo y contará con las últimas tecnologías multimedia y de conectividad.

Rinspeed „Σtos“: listo para el despegue

Tú nunca conducirás sólo”. Con este lema, el Rinspeed „Σtos“ presenta su revolucionario dron. Aunque serían muchos los múltiples usos que podrían derivarse de este aparato y de su pista de aterrizaje incorporada, la compañía nos anuncia unos cuantos: por ejemplo, el de ser nuestro asistente personal que nos recoja las compras o paquetes comprados por Internet. O también, por ejemplo, el de ponerlo a volar al hacer nuestras rutas favoritas para realizar grabaciones e, incluso, compartirlas en nuestras redes sociales o con nuestros amigos. Muchas posibilidades entre las que también podríamos sumar la vigilancia del tráfico o del estado de las carreteras.

Los coches equipados con dron son, por tanto, una visión ya real de futuro para Rinspeed. Sin embargo, el fabricante suizo no se olvida de otros aspectos vitales en la conducción a largo plazo. Uno de ellos, el manejo autónomo: el Rinspeed „Σtos“ podrá conducir de manera totalmente autónoma, incorporando incluso un volante retráctil que dejará paso, si así lo desean los dos pasajeros delanteros, a grandes pantallas para disfrutar de los mejores sistemas multimedia. Con un equipo de entretenimiento anunciado en colaboración con Harman Connected Car, daría pues paso a un salpicadero configurable. Rinspeed asegura además que su „Σtos“ autónomo tendrá un avanzado programa que aprenderá de la experiencia para trabaja siempre de manera predictiva.

El segundo aspecto que cuidará Rinspeed será la ecología. Y para ello, el fabricante suizo apuesta hacia un avanzado sistema híbrido… del que, eso sí, no da más detalles, ni especificaciones técnicas. Queda pues claro que, de momento, este „Σtos“ es sólo una visión de futuro. Pero, en la sociedad ya de los drones, vemos que esta revolucionaria solución podría tener, eso mismo, futuro. 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...