Nissan Qashqai 2019: todos los datos y fotos del nuevo SUV

El Nissan Qashqai, el SUV más popular del mercado, se renueva. Con nuevos motores, un sistema multimedia actualizado y una nueva transmisión, llega a finales de año.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nissan Qashqai 2019: todos los datos y fotos del nuevo SUV
Nissan Qashqai 2019: todos los datos y fotos del nuevo SUV

Ya es oficial: el Nissan Qashqai estrenará antes de que acabe el año una gama actualizada. Durante las últimas semanas te hemos venido contando los nuevos motores que incluiría, ya adaptados a la norma de homologación de emisiones WLTP en uso real. Sin embargo, ahora es la propia marca japonesa la que realiza el anuncio oficial, dando además nuevos datos de la renovación.

Publicidad

El SUV más vendido durante los últimos años presentará así en las próximas semanas una gama más interesante para competir en un segmento cada día más renovado, y donde ahora llegan nuevos Kia Sportage, Hyundai Tucson o Renault Kadjar, algunos de sus mayores rivales. Como novedad más importante, el Nissan Qashqai estrenará ahora nuevos motores de gasolina, los mismos desarrollados junto a Mercedes y que, por ejemplo, ya monta el nuevo Clase A.

Nissan Qashqai 2019: nuevos motores de gasolina

Nissan Qashqai 2019: todos los datos y fotos del nuevo SUV

Nissan Qashqai 2019: nuevo motor 1.3 de gasolina

Así, el nuevo Nissan Qashqai 2019 reemplaza en su gama sus anteriores motores 1.2 y 1.6 gasolina por el nuevo motor turbo de 1,3 litros de cilindrada, en dos posibles variantes: de 140 y de 160 CV de potencia. Las dos versiones, según las informaciones de la marca, emiten un mínimo de 121 g/km de CO2 con un consumo medio homologado para ambas versiones de 5,3 l/100 km.

Pero esta no es la única novedad mecánica, ya que los Nissan Qashqai 1.3 de gasolina podrán ofrecerse con cambio manual o, por primera vez en la marca, con un nuevo cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, siempre con tracción delantera. Según Nissan, cuenta con un desarrollo optimizado en consumo y emisiones, mejorando al mismo tiempo la aceleración, la suavidad y el confort a bordo.

Nissan Qashqai 2019: todos los datos y fotos del nuevo SUV

Nissan Qashqai 2019: el sistema NissanConnect se renueva

Nissan Qashqai 2019: sistema multimedia renovado

Pero las novedades del Nissan Qashqai 2019 no acaban aquí. El SUV estrena también un sistema de información y entretenimiento NissanConnect actualizado, con pantalla táctil de 7 pulgadas como antes, pero con menos teclas y nueva capacidad multitáctil. Ahora promete ser más sencillo e intuitivo, cuenta con un nuevo sistema operativo, mejores mapas, más conectividad a móvil y ya es compatible de serie tanto con Apple CarPlay como Android Auto.

Publicidad

Nissan además estrena una nueva aplicación para smartphones denominada “Door to Door Navigation” que suma ahora nuevas funcionalidades, que incluye la posibilidad de planificar una ruta en tu móvil y enviarla al coche. Y es que el nuevo NissanConnect cuenta ya con el sistema de navegación TomTom Premium Traffic, con información en tiempo real para optimizar el tiempo de los viajes.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...