Mazda3 2019: primer teaser oficial del nuevo y revolucionario compacto

Seguimos recibiendo detalles de lo que será el nuevo Mazda3 2019, que se presenta a finales de mes en el Salón de los Ángeles. Esta vez, la novedad nos llega en forma de imagen que desvela sus formas.
Mazda3 2019: primer teaser oficial del nuevo y revolucionario compacto
Mazda3 2019: primer teaser del nuevo compacto

Por diseño y tecnología, el Mazda3 es uno de los compactos más esperados para los próximos meses. Pese a que lo conoceremos oficialmente a finales de este mes de noviembre, los japoneses siguen entregándonos algunas píldoras en las que aumentan la expectación por conocer cómo será su nueva generación.

Publicidad

Aunque era un secreto a voces, finalmente lo han confirmado oficialmente en Mazda: el nuevo compacto será presentado en el próximo Salón de los Ángeles, aunque la información más interesante ha llegado con la imagen adjunta que los japoneses han incluido en el comunicado. Silueteados entre las sombras, se puede entrever ya la línea de los nuevos Mazda3, en cinco puertas y el cuatro puertas sedán.

De los dos, el compacto de cinco puertas es el que mejor se vislumbra y muchos estarán entusiasmados al comprobar que parece muy cercano al prototipo Kai Concept que tan buenas críticas recibió.

Mazda3: qué esperamos de él

Pero no todo es estética. El Mazda3 también es uno de los compactos más esperados por la tecnología que lo acompañará. Bajó el capó, la nueva generación traerá consigo los nuevos propulsores Skyactive X, un motor que incluirá como gran novedad técnica el sistema de encendido por compresión controlado por chispa SPPCI (se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión).

Publicidad

¿Y en qué mejora esto el comportamiento del coche? Según estimaciones de la propia marca, los nuevos bloques Skyactive X serán capaces de mejorar la eficiencia de los Skyactive G actuales entre un 20 y un 30 por ciento. En un primer momento se espera que los motores tengan una cilindrada de 2,0 litros y sean capaces de entregar hasta 190 CV. En este enlace te contamos y ampliamos toda la información sobre el nuevo Mazda3 2019.

Publicidad
También te puede interesar

Cuenta atrás para el estreno del nuevo Mazda3, uno de los compactos más esperados de los últimos años. Aquí tienes la información más actualizada antes de su estreno este mes en el Salón de Los Ángeles.

El nivel entre los compactos es muy alto. No hay malo, así que el equilibrio marca el triunfo. Comparamos al nuevo Focus con C4 Cactus, i30, Civic, Ceed, Mazda3, Astra, 308, León y Golf.