Mazda RX-Vision, el retorno del motor rotativo

El prototipo Mazda RX-Vision supone de forma oficial el retorno de Mazda a la tecnología de motores rotativos que pertenecerán a la nueva familia SkyActiv-R.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda RX-Vision, el retorno del motor rotativo
Mazda RX-Vision, el retorno del motor rotativo

Salón del Automóvil de Tokio 2015En Mazda nunca han dejado de lado su genuina y característica tecnología de motores rotativos de tipo Wankel. Tres años después de cesar la producción del Mazda RX-8, la firma nipona vuelve a la carga con el prototipo Mazda RX-Vision, que supone una nueva vuelta de tuerca a los coches deportivos con motor rotativo. El estreno de este nuevo coche y de esta nueva tecnología, en el Salón del Automóvil de Tokio 2015.

 

Con el concept Mazda RX-Vision, Mazda retoma definitivamente su investigación y su perfeccionamiento por la tecnología de motores rotativos, que en la nomenclatura de la marca japonesa se integrarán en la nueva familia de motores SkyActiv-R. De esta forma, el Mazda RX-Vision es el primer coche que estrena de forma oficial el primer y nuevo motor rotativo SkyActiv-R.

Fiel a su tradición e historia, la configuración técnica del Mazda RX-Vision combina un motor rotativo SkyActiv-R colocado en posición delantera, cuya fuerza se manda a las ruedas traseras. Por el momento, no se han publicados especificaciones técnicas de este nuevo motor rotativo SkyActiv-R, pero Mazda asegura que esta tecnología será un nuevo ejemplo de la evolución positiva entre prestaciones, consumos, emisiones y fiabilidad.

El diseño del Mazda RX-Vision sigue el lenguaje estético KODO, plasmado en las últimas creaciones de Mazda, tales como el nuevo Mazda MX-5 o el prototipo Mazda Koeru. En el caso del Mazda RX-Vision, destaca su altura extremadamente baja (mide 1,16 m de alto), su notable anchura (1,92 m), una longitud de 4,38 m y una distancia entre ejes de 2,7 m. El músculo y las líneas aerodinámicas se combinan de forma armónica en la carrocería del Mazda RX-Vision, en la que no pasa inadvertido su capó en posición muy baja.

El interior del Mazda RX-Vision también es tremendamente expresivo, con un tipo de configuración sencilla pero en la que predomina el gusto por la calidad y el detalle, plasmados estos valores en muchos elementos fabricados y montados de manera artesanal. La tapicería es de piel y el túnel central, según Mazda, recuerda a una silla de montar.

Como suele ser habitual en los prototipos, en el Mazda RX-Vision con motor rotativo SkyActiv-R también destacan las grandes llantas de aleación, en este caso de 20 pulgadas de diámetro montadas sobre neumáticos de medidas 245/40 delante y 285/35 detrás.

¿Cómo se llamará el coche de producción basado en el Mazda RX-Vision? Todo hace indicar que el futuro y nuevo deportivo de motor rotativo de Mazda se denominará RX-9, siguiendo con la tradición del RX-2 (1970), RX-3 (1971), RX-5 (1975), RX-7 (1978) y RX-8 (2003).

También te puede interesar

- Mazda: precios y coches al detalle

- Prueba del Mazda MX-5 1.5 SkyActiv-G

- ¿Es un Mazda MX-5 como un Porsche Boxster?

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...