¿Vuelven a Mazda las versiones deportivas MPS?

Mucho se ha hablado de la vuelta a Mazda de los motores rotativos, de un sucesor para el mítico RX-8,… y ahora se habla de los nuevos Mazda MPS. ¿Volverán?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

¿Vuelven a Mazda las versiones deportivas MPS?
¿Vuelven a Mazda las versiones deportivas MPS?

Cuando se nos presentó el Mazda RX-VISION Concept en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016, empezamos a soñar con la posibilidad de que un sucesor del RX-8 llegase más pronto que tarde. El prototipo japonés trajo de vuelta a los titulares los motores rotativos, dentro de la familia Skyactiv, que podrían llegar de nuevo a la gama de coches de Mazda.

Ahora, los rumores apuntan a que el Mazda 3 o incluso el Mazda 6, como ya sucedió en el pasado, podrían volver a contar con sus respectivas versiones deportivas, la que representa la denominación MPS. Sin embargo, todas estas suposiciones que te hemos presentado hasta aquí, parece que se quedarán en eso: rumores, deseos, añoranzas…

Mazda 3 MPS

Al menos en lo que se refiere a la posible llegada de un Mazda RX-9 o de un Mazda 3 MPS. Jefazos de Mazda han ‘destruido’ los sueños deportivos que más de uno se pudiese haber hecho respecto a estos dos modelos: “no está en la agenda”, dicen desde Japón. Al menos de momento. Antes llegaría un sucesor del RX-8 que una versión MPS, reconoce el ejecutivo senior global de Mazda, Masahiro Moro.

El gerente senior ejecutivo de Mazda, Yuji Nakamine, vería en el retorno de la división MPS un instrumento para llevar a la marca japonesa a niveles en el mercado que les enfrentasen a marcas como Audi Sport, BMW M o Mercedes–AMG, un listón al que Mazda no quiere llegar a día de hoy. Sobre un posible superdeportivo RX, con éste Mazda subiría escalones en el segmento premium, pero que de momento se quedará como un “sueño”.

¿Por qué?, te preguntarás. Mazda quiere destinar cuidadosamente sus “recursos de ingeniería a los mayores intereses de nuestros clientes”. En otras palabras, destinar sus recursos a lo que verdaderamente da el dinero a día de hoy, que no es otra cosa que los SUV y crossover, como un posible Mazda CX-4.

Mazda 3 MPS

También te puede interesar

Mazda RX-Vision y las novedades en Ginebra 2016

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...