Mazda CX-3 2020: el nuevo SUV, más grande y con base del Mazda3

La nueva generación del Mazda CX-3, que estará lista presumiblemente en 2020, crecerá en tamaño y se basará en gran parte de la plataforma técnica del nuevo Mazda3.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda CX-3 2020: el nuevo SUV, más grande y con base del Mazda3
Mazda CX-3 2020: el nuevo SUV, más grande y con base del Mazda3

El SUV pequeño de Mazda, el CX-3, crecerá en tamaño en su próxima generación, prevista inicialmente para el año 2020, según los datos que ha podido recopilar Autopista.es.

Según medios de comunicación de habla inglesa como Go Auto, la nueva generación del Mazda CX-3 será bastante diferente a la actual (dentro de muy poco, en Autopista.es publicaremos un artículo con la primera prueba del CX-3 2019, la reciente actualización de este SUV que en breve se pondrá a la venta en España).

La segunda generación del Mazda CX-3 ya no se basará en la misma plataforma técnica que la primera generación, es decir, la misma que emplea el coche utilitario del segmento B Mazda2. Según las primeras informaciones, el Mazda CX-3 2020 contará con unas dimensiones mayores respecto al modelo actual y compartirá muchos elementos estructurales con el esperado nuevo Mazda3, cuyo estreno de nueva generación está previsto para finales de este año (más información Mazda3 2019).

Mazda CX-3 2020: el nuevo SUV, más grande y con base del Mazda3

La nueva generación del Mazda CX-3, lista en unos dos años

El actual Mazda CX-3 mide 4,27 m de largo, mientras que el futuro Mazda CX-2 2020 podría incrementar su longitud hasta los 4,35/4,40 m, una cota similar a modelos de tipo SUV como el Toyota C-HR. De confirmarse estas nuevas dimensiones, el CX-3 2020 acortaría su diferencia de tamaño respecto al otro SUV que Mazda comercializa en Europa, el CX-5 (que mide 4,55 m de longitud).

A nivel técnico y mecánico, en el nuevo Mazda CX-3 2020 tendrán cabida las nuevas evoluciones de los motores de gasolina Skyactiv-G y Diesel Skyactiv-D. Otras fuentes de información aseguran que la nueva generación de este SUV también adoptará una de las evoluciones del revolucionario motor Skyactiv-X, que estrenará en primicia el nuevo Mazda3 2019.

Hay que recordar que el motor Mazda Skyactiv-X añade el novedoso sistema de encendido por compresión, controlado por chispa (SPPCI). Se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión, que mejora en términos de eficiencia entre un 20 y un 30 por ciento respecto a los actuales motores de gasolina Skyactiv-G.

Del motor Skyactiv-X habrá varias versiones. Una de las primeras que podría adoptar el Mazda3 2019 tendría un cubicaje de 2,0 litros y una potencia de unos 190 CV. Una versión similar o incluso algo menos potente tendría perfectamente cabida en la nueva generación del Mazda CX-3.

(Nota: la galería de fotos que acompaña a este artículo corresponde a la actualización del Mazda CX-3 en su gama 2019).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Mazda MX-5 de cuarta generación sigue siendo el roadster biplaza de referencia, un juguete para todos los sentidos. Con su última renovación llega el Miata más potente de su historia, con 184 CV. Lo probamos en la espectacular Transfãgãrãsan.

Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...