Los nuevos Ford que llegan: más SUV, Kuga, Mondeo, Focus ST, EcoSport…

Ford apuesta a grande para los próximos años. La marca ya trabaja en el desarrollo de hasta 9 nuevos modelos, de los que al menos 7 serán SUV o crossover.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los nuevos Ford que llegan: más SUV, Kuga, Mondeo, Focus ST, EcoSport…
Los nuevos Ford que llegan: más SUV, Kuga, Mondeo, Focus ST, EcoSport…

Ford calienta motores. Si 2017 y 2018 ya están siendo años de lo más productivos para la compañía, donde hemos visto nacer las nuevas generaciones de algunos de sus modelos más importantes, como el Fiesta y el Focus, sus próximos ejercicios no va a ser, ni mucho menos, más aburridos. Al contrario, según informa el prestigioso medio The Detroit News, citando como fuente directa al vicepresidente de Desarrollo de Producto del fabricante, Hau Thai-Tang, la línea de coches de su gama “se ampliará de 20 a 23 modelos en 2023”.

Publicidad

A este anuncio, Thai-Tang añadió también que ese crecimiento de gama en Ford se verá además representado con el lanzamiento en los próximos años de hasta 9 nuevos modelos, de los que nada menos que 7, en principio, corresponderán a crossver y SUV, unos enfocados al mercado americano y otros de concepción plenamente local. Así, vamos a repasar por partes lo que ya conocemos hasta ahora de su calendario de lanzamientos.

Ford Maverick o Timerline 2020: el SUV exclusivo

El SUV, sin duda, será clave por tanto en el futuro de la compañía, ampliando una gama que, en ocasiones, incluso parecerá pisarse en espacio comercial. Y arrancamos con lo último que hemos conocido: el futuro lanzamiento de un modelo basado en la plataforma nueva del Focus, que podría llamarse Maverick o Timberline, y del que te hemos hablado en el enlace que verás debajo. Planteado para 2020 y con una concepción más lujosa y exclusiva que sus modelos actuales en la categoría, en Estados Unidos ya lo apodan incluso “baby Bronco” y contará con mucha tecnología.

Más información | Así será el Ford Maverick/Timberline 2020

Ford Territory 2019: el Kuga “low cost”

Los nuevos Ford que llegan: más SUV, Kuga, Mondeo, Focus ST, EcoSport…

Ford Territory 2019

Pero si este Maverick o Timberline será una opción exclusiva, Ford también plantea sobre esta misma plataforma global compacta otra alternativa, digamos más próxima al “low cost”, para cubrir todo el espectro comercial. En esta ocasión, el modelo se llama Territory (puedes leer abajo toda su información), tiene prevista su llegada en 2019 al mercado chino y contará incluso con variantes mild-hybrid con tecnología de 48V, por lo que no es descartable ni mucho menos que llegue a mercados europeos.

Más información | Así será el Ford Territory 2019

Ford Mach 1 2020: el SUV eléctrico

Pero no quedará ahí la oferta compacta, ni mucho menos, porque en 2019 empezaremos a conocer el que ya se denomina Ford Mach 1, un SUV que la marca tiene previsto comercializar en todo el mundo a lo largo de 2020. Próximo también al Kuga, hablamos en esta ocasión de un SUV que será 100% eléctrico, representando la nueva propulsión en la marca y con hasta 500 km de autonomía. Las primeras informaciones apuntan también a que tendrá una estética muy deportiva y agresiva, tomando muchas líneas del Mustang.

Más información | Así será el Ford Mach 1 2020

Publicidad

Ford Kuga 2019: el SUV convencional, fabricado en Valencia

Y sí… entre tanto nuevo y distinto SUV, habrá también cabida al nuevo y esperado Ford Kuga. Su tercera generación se espera ya para finales de 2019, saliendo directamente de la fábrica de Almussafes, en Valencia. Más grande, con más tecnología y también con la nueva plataforma del Kuga y su gran tecnología, promete además ser más ligero y dinámico, muy espacioso e, incluso, hay quien apunta ya a que podría ampliar su gama incluso con variantes de 7 plazas. Con los últimos motores de gasolina Ecoboost y los nuevos Diesel EcoBlue, será sin duda un modelo vital para la marca.

Más información | Así será el Ford Kuga 2019

Ford EcoSport 2020: el SUV con base Fiesta

Bajamos ahora un peldaño, porque sí: habrá también SUV en la categoría de utilitarios. El Ford EcoSport, un modelo que no ha tenido de momento gran éxito, se reinterpretará a partir de 2020, desarrollado a partir de la nueva plataforma Global B-Car de Ford, que ha estrenado el nuevo Fiesta en todas sus variantes. Más atractivo y espacioso, este modelo será también de concepción universal y debería apuntalar la presencia de la marca en un segmento que está en un gran crecimiento comercial.

Los nuevos Ford que llegan: más SUV, Kuga, Mondeo, Focus ST, EcoSport…

El Ford Mondeo 2019 se estrena a final de año en Estados Unidos

Ford Mondeo 2019: la berlina se renueva

Obviamente, de algo más que de SUV vivirá Ford en los próximos años, y el Mondeo 2019 debería ser otro de sus puntales junto al Ford Focus recién estrenado. La berlina llega ya renovada tras el verano a Estados Unidos, para el año que viene aterrizar ya teóricamente en Europa. Ligeramente rediseñada, estrenará eso sí mucha más tecnología y equipamiento para posicionarse como una de las berlinas más seguras y avanzadas de su clase, incorporando el paquete Co-Pilot360 Assist. Mecánicamente, incorporará también los nuevos propulsores Diesel y gasolina de la marca, así como una versión híbrida revisada.

Más información | Así será el Ford Mondeo 2019

Publicidad

Ford Focus ST 2019 y RS 2020: el picante

Los nuevos Ford que llegan: más SUV, Kuga, Mondeo, Focus ST, EcoSport…

El nuevo Ford Focus estrenará variantes ST y RS más deportivas

Terminamos con las versiones más emocionales y deportivas de Ford, que también tendrán su lugar en la gama. Aprovechando el reciente lanzamiento del nuevo Focus, la marca desarrolla ya sus variantes más prestacionales. La primera de ellas será la** ST, que llegará en 2019** para convertirse en el Focus de tracción delantera más potente, que podría superar ya incluso los 250 CV. Poco después, ya en 2020, se estima que llegue el colofón: un RS ya con tracción total y que, gracias al apoyo de la hibridación, podría acercarse ya a los 400 CV de potencia, rebajando además consumos y emisiones.

Más información | Así serán los nuevos Ford Focus ST y RS

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más salvaje del pick-up más vendido en Europa, llegará a mediados de 2019. Presentado en el Gamescom de Colonia, así es esta bestia todoterreno.