Increíble: la energía del sol recargará coches eléctricos en 10 minutos

Llegan las “Electric Forecourts”, áreas de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en donde también habrá tiendas, restaurantes y espacios de descanso.
Marina Gª del Castillo -
Increíble: la energía del sol recargará coches eléctricos en 10 minutos
Increíble: la energía del sol recargará coches eléctricos en 10 minutos

Empresas españolas como Repsol e Iberdrola ya han puesto sobre la mesa sus planes de futuro con los que pretenden tranquilizar al conductor de un coche eléctrico preocupado por acabar “tirado” en la carretera por falta de energía. Repsol ha inaugurado recientemente en Vitoria la primera estación de servicio con un sistema de recarga ultrarrápida capaz de abastecer al automóvil en menos de 10 minutos. Tiempo similar que se tarda en repostar un coche de combustión.

Por su parte, Iberdrola prevé la instalación de 50.000 puntos de recarga en España y el Reino Unido. Y es precisamente en este último país donde la compañía británica Gridserve ha presentado sus planes, junto a la compañía holandesa de infraestructura de recarga ChangePoint y la firma inglesa de ingeniería Arup, para construir una nueva generación de estaciones de recarga ultrarrápida, específicamente diseñada para vehículos eléctricos, que generan energía mediante paneles solares de última generación y baterías de almacenamiento estacionarias.

Estaciones de servicio eléctricas

El periódico británico The Times ha adelantado que se han elaborado planes para crear, durante los próximos cinco años, 100 estaciones de recarga y descanso denominadas “Electric Forecourts”, para los que están presupuestados más de 1.100 millones de euros que serán aportados por importantes empresas asociadas.

Existen 80 zonas de carretera con mucho tráfico, perfectas para albergar 24 zonas de carga e incluso áreas como las que te puedes encontrar en un aeropuerto, en las cuales los conductores podrán descansar o tomar un café mientras el vehículo se está recargando. Se prevé que los vehículos estén cargados en menos de 30 minutos, aunque el tiempo podría reducirse a menos de 10 minutos con los cargadores de alta velocidad.

Además, los conductores podrán reservar estos espacios con anticipación a través de una aplicación y así evitar largas esperas. Cada estación tendrá instalaciones que incluirán una cafetería, un supermercado y hasta un salón con internet de alta velocidad.

El proyecto será financiado por el gobierno a través del plan de inversiones en energía de Reino Unido, que promueve la construcción de estaciones de recarga de vehículos eléctricos alimentadas por energías renovables.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...