Honda: el SUV HR-V estrena motor gasolina… y la marca abandona el Diesel

Doble noticia que nos deja hoy Honda. El SUV HR-V estrena una nueva versión Sport con un motor de gasolina inédito en la gama, y la marca anuncia oficialmente que abandona el Diesel.
Jordi Moral -
Honda: el SUV HR-V estrena motor gasolina… y la marca abandona el Diesel
Honda: el SUV HR-V estrena motor gasolina… y la marca abandona el Diesel

Definitivamente, Honda abandonará el Diesel. Se trata de una nueva marca más que lo confirma oficialmente, aunque ya nos lo había dejado claro con el lanzamiento del nuevo CR-V, ya sin Diesel, sólo en gasolina e híbrido. Sin embargo, ha sido el director gerente de Honda en Reino Unido, Dave Hodgetts quien lo ha anunciado públicamente: “Cada cambio de modelo único a partir de ahora no tendrá Diesel. En su lugar, Honda ofrecerá nuevos modelos con al menos una versión electrificada”.

Publicidad

Automotive News hoy incluso ha ido un paso más allá, avanzando que Honda no contará ya en su gama con ningún motor Diesel en Europa en 2021, cuando está previsto el reemplazo del actual Civic. A cambio nacerán nuevas versiones híbridas, híbridas enchufables y nuevos modelos eléctricos, como el Urban que llegará este próximo 2019. El objetivo de la compañía es que en 2025 hasta 2/3 de sus coches estén electrificados.

Honda: el SUV HR-V estrena motor gasolina… y la marca abandona el Diesel

Honda HR-V Sport: así es la nueva versión deportiva

Así es el nuevo Honda HR-V Sport

Mientras tanto la marca sigue dando pasos en la eliminación del Diesel, y hoy nos presenta una nueva versión de gasolina para el SUV HR-V. El nuevo y ya presentado SUV, que hasta ahora se anunciaba en España con un único motor de gasolina 1.5 i-VTEC de 130 CV, llegará al mercado a partir de abril de 2019 con una nueva versión Sport con muchas modificaciones y con el motor gasolina 1.5 VTEC Turbo con 182 CV de potencia.

Este nuevo Honda HR-V Sport, que iniciará producción en diciembre, presenta además importantes modificaciones dinámicas de chasis y suspensión. Así, junto a nuevos detalles de exterior más llamativos y llantas de aleación de 18 pulgadas, el SUV promete más rigidez de carrocería, mejor control de suspensión y un afinado tacto de dirección, lo que redundará en una mayor agilidad en carretera.

Honda: el SUV HR-V estrena motor gasolina… y la marca abandona el Diesel

Así es el interior del nuevo Honda HR-V Sport

Honda HR-V Sport: chasis modificado

Como una de las grandes novedades, el Honda HR-V equipa en esta versión Sport la tecnología específica “Performance Damper”, un nuevo sistema de suspensión integrado en el eje delantero y trasero, que funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis. Con ello, la marca asegura que ofrecerá más estabilidad y menos vibraciones en carreteras con firme irregular.

Junto a este nuevo sistema de suspensión, el Honda HR-V Sport equipa una nueva configuración de dirección, al emplear ahora un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón, complementado con lo que Honda llama asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist). Con ello asegura ofrecer una respuesta más inmediata en los radios de giro iniciales y una respuesta más suave en los radios más amplios.

Publicidad

El nuevo Honda HR-V Sport 1.5 VTEC Turbo de 182 CV también promete un alto rendimiento mecánico. Asociado a un cambio manual de 6 velocidades, o con un opcional automático CVT, asegura un par motor máximo de 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm en el primer caso, y de 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm en el segundo.

En lo que respecta al interior, el Honda HR-V Sport ofrece nuevos asientos con mejor sujeción, en negro y rojo, combinados con el techo en negro para potenciar un aspecto más deportivo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...