Ford SUV EV: primera foto y datos oficiales del “Kuga” eléctrico

Inspirado en el Mustang, con el tamaño de un Kuga y autonomía para casi 500 km, Ford lanzará un SUV 100% eléctrico en 2020. De momento, nos da detalles y una primera foto.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford SUV EV: primera foto y datos oficiales del “Kuga” eléctrico
Ford SUV eléctrico: primera foto y datos oficiales del “Kuga” eléctrico

Te lo avanzamos justo hace una semana: Ford lanzará en 2020 un nuevo SUV eléctrico. Sólo 7 días después, la marca del ovalo lo confirma oficialmente a través de un comunicado y nos muestra una primera foto (o teaser) de cómo será este modelo. Aunque de momento no se aprecian todas sus formas, algo que ya te dijimos también se confirma: estará inspirado en las líneas del Mustang. De un icono del pasado y presente, al que debe ser el icono del futuro.

Publicidad

Para el desarrollo de este nuevo SUV eléctrico, del que se especuló inicialmente con el nombre de Mach 1 que ahora parece ya desestimarse, la marca anuncia una inversión de nada menos que 11.000 millones de dólares. El objetivo de Ford es lanzar hasta 16 nuevos vehículos completamente eléctricos en toda su gama global de 40 vehículos electrificados hasta el año 2022.

Ford Team Edison: la nueva división para coches eléctricos

Así, aunque también hubo informaciones que apuntaron a que este nuevo SUV estaría basado en la plataforma del nuevo Focus, y del próximo Kuga, al final tampoco será así. Ford confirma que ha creado una división, llamada Ford Team Edison, encargada específicamente de desarrollar vehículos eléctricos para todo el mundo y ubicado en Detroit. Y de momento ya confirman que trabajan en un diseño inspirado como hemos dicho en el Mustang.

Bajo la dirección de Darren Palmer en Desarrollo de Producto, este nuevo equipo nace con la misión de aplicar un enfoque fresco para desarrollar prototipos: “Con aproximaciones al producto final que pueden desarrollarse más rápido”, asegura el propio comunicado de Ford.

Ford SUV EV: casi 500 km de autonomía

Este nuevo SUV eléctrico podría presentarse al público a finales ya de 2019, aunque no llegará a las carreteras hasta el año 2020. Ford asegura que tendrá una autonomía de 300 millas, lo que supone aproximadamente unos 482 kilómetros eléctricos oficiales.

Publicidad

Las primeras informaciones que llegan desde Alemania también prometen que, en dimensiones, tendrá un tamaño similar al del Kuga, por lo que podría **

Publicidad

**. Seguro que en los próximos meses vamos conociendo nuevos detalles y más imágenes que nos anticipen el lanzamiento de este nuevo SUV eléctrico. Lo iremos contando.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...