Fiat Panda 2021: así será el nuevo utilitario, también con versión eléctrica

En menos de 2 años, Fiat tiene previsto estrenar una nueva generación de su icónico Panda, que estaría basada en el concept Centoventi y contaría incluso con versión 100% eléctrica.
Jordi Moral
Fiat Panda 2021: así será el nuevo utilitario, también con versión eléctrica
Fiat Panda 2021: así será el nuevo utilitario, también con versión eléctrica

500 y Panda, Panda y 500. No hay duda: Fiat basa ya todo su expansión y fortaleza comercial en estos dos míticos modelos, que además va a seguir promoviendo y ampliando en los próximos años. La semana pasada ya te hablamos de los nuevos planes que la marca italiana tiene previstos, en los que definitivamente ya no tienen cabida ni los grandes automóviles, ni los vehículos premium ni los coches deportivos, centrando toda su oferta en modelos ubicados entre los 3,5 y los 4,5 metros de longitud.

Publicidad

Dentro de esta propuesta, el Fiat Panda sin duda será una de las grandes estrellas y núcleo central en la gama italiana. El modelo, producido desde al año 1980, acumula 3 generaciones distintas de las que se han vendido ya nada menos que más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo. Todo un coche de éxito del que Fiat ya estaría preparando su completamente nueva cuarta generación.

Según todas las informaciones que llegan desde Italia, el Fiat Panda 4 aterrizaría en el mercado en el año 2021, una vez que la compañía haya estrenado ya la versión eléctrica que promete del Fiat 500, y que debería llegar a finales de 2020. Se tratará de un modelo urbano con las mismas cualidades de practicidad y funcionalidad de sus predecesores, pero con una apuesta mucho más tecnológica y digital para adaptarse a los nuevos tiempos.

Fiat Panda 2021: así será el nuevo utilitario, también con versión eléctrica

Fiat Panda 2021: su interior podría asemejearse al conceto Centoventi

La base en la que ya estaría trabajando Fiat, al menos en cuando a inspiración estética y de concepto, sería la del prototipo Centoventi que la marca presentó el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra, y que tuvo una excepcional acogida por su originalidad y atrevimiento. Presentado como una nueva solución de movilidad, se desarrollaba ya sobre una nueva plataforma modular que sería la que daría lugar al Panda.

Así es el Fiat Centoventi que dará lugar al Panda

El concepto Centoventi medía tan solo 3,68 metros de largo, pero contaba con un gran interior para dar cabida hasta a 4 ocupantes. Su interior también sorprendía con un gran panel a modo de pantalla flotante, con dos opciones de sistema multimedia: uno de 10 pulgadas que acompañaría al smartphone como núcleo central de la tecnología y la conectividad del coche; y otro de 20 pulgadas, con un segundo display integrado.

Fiat Panda 2021: así será el nuevo utilitario, también con versión eléctrica

El Fiat Panda 2021 tendrá versión 100% eléctrica

El Fiat Centoventi, en el que se inspiraría el nuevo Panda 2021, también mostraba una clara apuesta hacia la personalización, prometiendo hasta 120 accesorios distintos para añadir al vehículo para poder crear unidades casi únicas fruto de su combinación. Mecánicamente, aunque el Fiat Panda se estrenará probablemente con nuevos motores turbo de gasolina, la versión más esperada sería 100% eléctrica y llegaría algo después, posiblemente ya en 2023.

A tenor de las primeras informaciones, este futuro Fiat Panda EV partiría también del concepto Centoventi que se presentó en Ginebra, y que ofrecía un curioso esquema de vehículo 100% eléctrico. Con el objetivo de democratizar esta tecnología, Fiat lo dotaría de un nuevo sistema de almacenamiento modulable de la energía, mediante paquetes de baterías que se pueden ir añadiendo.

Publicidad

El Fiat Panda EV de acceso contaría como base en su gama con una versión con un solo módulo que sería más económica y otorgaría hasta 100 km de autonomía. A partir de ahí, probablemente se podrán ir añadiendo módulos de baterías extra de unos 100 km cada uno, hasta culminar con una versión superior que alcanzaría cerca de 500 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Una de las curiosidades será saber si estos módulos se podrán comprar o bien alquilar directamente a la marca. Para conocer todos esos detalles, todavía habrá que esperar algún tiempo, pero el proyecto promete.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...