DS 7 Crossback: así es el nuevo SUV, en VÍDEO

Visitamos el Centro de Pruebas de PSA para conocer al DS 7 Crossback y a un invitado de lujo: Eric Apode. El vicepresidente de la marca no enseña el nuevo SUV por dentro y por fuera.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

DS 7 Crossback: así es el nuevo SUV, en VÍDEO
DS 7 Crossback: así es el nuevo SUV, en VÍDEO

Espectacular de diseño, muy refinado y cargado de tecnología. El nuevo DS 7 Crossback es la propuesta del grupo francés PSA para competir con algunos de los mejores SUV compactos premium del mercado. Con la mirada puesta en los BMW X1, Audi Q3 o Range Rover Evoque, pero con más funcionalidad y unas dimensiones que lo sitúan a medio camino también de los X3 o Q5, este nuevo modelo ofrece una gama muy exclusiva que en 2019, además, se ampliará con nuevos sistemas de propulsión.

Publicidad

Para conocer un poco más al DS 7 Crossback nos desplazamos al Centro de Pruebas de PSA La Ferté-Vidame, en Francia. Allí nos espera Eric Apode, vicepresidente de DS Automobiles, que nos da un paseo y nos cuenta algunas de las claves y las impresiones sobre un nuevo SUV muy ambicioso e importante para la marca. En el vídeo que encabeza este artículo puedes ver todo lo que nos cuenta.

DS 7 Crossback: las claves del SUV

A modo de resumen, recordamos que el DS 7 Crossback es un SUV de 4,57 metros de longitud que ofrece un amplio habitáculo y un maletero con 555 litros de capacidad de carga. Sin embargo, lo mejor que ofrece es el trato al ocupante y su tecnología, empezando por un interior muy digital con pantallas de hasta 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital que recuerda al del Peugeot 3008, modelo con el que comparte muchos componentes.

DS 7 Crossback: así es el nuevo SUV, en VÍDEO

DS 7 Crossback: en 2019 con variante híbrida enchufable

Tecnológicamente, el DS 7 Crossback es un superdotado. El SUV ofrece desde sistemas que vigilan la frecuencia de parpadeo para advertir de cansancio o fatiga, a una suspensión adaptativa capaz de escanear el asfalto para adaptar sus tarados y ofrecer más confort, control de crucero adaptativo con Stop&Go, asientos con masaje, controles de mantenimiento en el carril y hasta modos específicos Arena, Barro, Nieve y Eco.

A nivel mecánico, el DS 7 Crossback se ofrece con dos motores PureTech de gasolina con 180 y 225 CV, y con dos BlueHDi Diesel de 130 y 180 CV, ya con la posibilidad de incluir el nuevo cambio automático EAT8 de 8 velocidades de PSA. Sin embargo, lo mejor está por venir en 2019.

Publicidad

DS 7 Crossback E-Tense: el híbrido enchufable que llega

Y es que el DS 7 Crossback acaba de anunciar su variante E-Tense: un híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica, compuesto por un motor gasolina PureTech de 200 CV, junto a dos motores eléctricos, uno por eje, de 80 kW cada uno. En total, rendirá 300 CV conjuntos. En este artículo te contamos todos los detalles y su técnica.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...