BMW Serie 8 Cabrio 2019: todos los datos y fotos del nuevo descapotable

El BMW Serie 8 Cabrio 2019 hace su puesta en escena con un diseño espectacular y una carga tecnológica propia del segmento al que pertenece, el de los automóviles de gran lujo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

BMW Serie 8 Cabrio 2019: todos los datos y fotos del nuevo descapotable
BMW Serie 8 Cabrio 2019: todos los datos y fotos del nuevo descapotable

Presentada oficialmente la segunda versión de carrocería del BMW Serie 8: el nuevo Serie 8 Cabrio 2019. Tras el Serie 8 Coupé, este nuevo Serie 8 Cabrio aporta un toque más de glamour y exclusividad en la gama de este automóvil premium.

Será en marzo de 2019 cuando se ponga a la venta el nuevo BMW Serie 8 Cabrio. Al igual que los descapotables clásicos con más solera, su tipo de techo está fabricado en material textil. Esta capota de lona se ofrecerá de serie en color negro, aunque aquellos conductores que se decanten por la compra de este convertible podrán elegir opcionalmente la capota “plateada Anthracite Silver”. La operación de abrir y cerrar el techo tarda en torno a unos 15 segundos. De dicha tarea se encarga un mecanismo eléctrico y el pliegue o despliegue de la capota se puede realizada con el coche en movimiento, siempre y cuando no se superen los 50 km/h.

Cuando esté disponible en el mercado, el BMW Serie 8 Cabrio 2019 se podrá adquirir con dos motores: el Diesel 840d xDrive de 320 CV y el M850i xDrive de 530 CV. El primero de ellos incorpora un motor de gasóleo 3.0 de seis cilindros en línea, mientras que el gasolina emplea un 4.4 V8. En los dos casos, de serie se combinan con la tracción integral permanente xDrive y con un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par. Además, las dos variantes incluyen también de serie de cuatro ruedas directrices, es decir, las ruedas traseras también giran en el mismo sentido o en el contrario respecto a las ruedas delanteras dependiendo de las circunstancias.

BMW Serie 8 Cabrio 2019: todos los datos y fotos del nuevo descapotable

BMW Serie 8 Cabrio 2019

Al igual que el BMW Serie 8 Coupé y las últimas creaciones de marcado componente deportivo de la firma alemana, el BMW Serie 8 Cabrio 2019 tiene un chasis de primera con una serie de peculiaridades con las que quiere brindar las máximas dosis de dinamismo y agilidad a sus mandos. Para ello cuenta con un sistema de suspensión con amortiguación de dureza variable. En pos de elegir el mejor modo de conducción que mejor se adapte a cada momento o a las preferencias del conductor, éste puede elegir entre cuatro alternativas: Sport+, Sport, Comfort y Eco Pro. En función de uno o de otro, se varían la dureza de la suspensión y la respuesta de funcionamiento del cambio, del motor y de la tracción xDrive.

El interior del BMW Serie 8 Cabrio 2019 está configurado con cuatro asientos. Para tratar de reducir las posibles turbulencias producidas por el viento cuando se rueda a grandes velocidades en modo descapotable, se puede anclar manualmente un deflector de aire. Adicionalmente, para podar rodar confortablemente con el techo plegado en días invernales con baja temperatura, el conductor puede añadir opcionalmente un sistema de calefacción de los asientos que también expulsa aire caliente en la zona del cuello y de la cabeza.

BMW Serie 8 Cabrio 2019: todos los datos y fotos del nuevo descapotable

BMW Serie 8 Cabrio 2019

BMW Serie 8 Cabrio 2019: su equipamiento

El BMW Serie 8 Cabrio 2019 incluye todos los sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción del BMW Serie 8 Coupé. Entre los dispositivos más relevantes, destacan los siguientes: programador de velocidad activo con frenada automática y reinicio de la marcha (puede funcionar hasta 210 km/h), sistema de alerta por salida involuntaria del carril, asistente automático de aparcamiento en línea y en batería y cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Al igual que en el BMW Serie 8 Coupé, el sistema de iluminación que viene de serie es de tipo led, aunque opcionalmente se puede añadir el de luces de tipo** láser BMW LaserLight**. La tecnología digital es la gran protagonista en el interior, con una gran pantalla de 12,3 pulgadas en la zona del cuadro de instrumentación y una pantalla algo menor de 10,25 pulgadas en la zona central del salpicadero.

BMW Serie 8 Cabrio 2019: todos los datos y fotos del nuevo descapotable

BMW Serie 8 Cabrio 2019

En cuanto a los precios del BMW Serie 8 Cabrio 2019, por el momento la marca alemana no ha anunciado las tarifas específicas para el mercado español, pero a buen seguro que serán más caras que el Serie 8 Coupé, cuyos precios en nuestro país oscilan entre los 112.600 y los 140.400 euros.

Publicidad