¡Ya está aquí! La segunda generación del BMW X2 ha iniciado ya su producción, apenas dos semanas después de que la marca alemana nos develase por primera vez sus fotos y datos. De la cadena de montaje de Regensburg están saliendo ya a estas horas la primeras unidades del SUV, tanto en sus versiones térmicas como en su nueva variante 100% eléctrica, denominada iX2. Con esta novedad, de esta planta del fabricante saldrán cada día laborable hasta 1.000 modelos ya entre la Serie 1 y los nuevos X1 y X2.
“Con la producción del BMW X2 y su variante totalmente eléctrica, el BMW iX2, seguimos marcando el ritmo, aquí en Regensburg, para el aumento de la electromovilidad”, ha confirmado el director de la planta, Armin Ebner. Pero, ¿qué nos espera exactamente con este nuevo SUV cuando llegue al mercado, inicialmente con la previsión de marzo de 2024?

Así es el nuevo BMW X2, un SUV coupé que marca tendencia
Tras la renovación del X1 este pasado verano, BMW aprovecha ahora la misma base y sus mejoras para presentar así la que, en realidad, es su variante coupé, el X2. Con un diseño distintivo y más deportivo que le diferencia desde el primer momento, el nuevo SUV es ahora más grande, creciendo hasta casi 20 centímetros para alcanzar unos totales 4,55 metros de longitud. También crece más de 2 cm en anchura y más de 6 cm en altura, convirtiéndose en un modelo más voluminoso y espectacular.
Este aumento de dimensiones, obviamente, se traduce también en un espacio interior con mayor habitabilidad, fruto de su mejorada distancia entre ejes y sus vías más anchas, y en un SUV familiar de más capacidad. De hecho, ahora dispone de un maletero de entre 560 y 1.470 litros de carga, mientras que su variante eléctrica iX2 homologa entre 525 y 1.400 litros de capacidad.
Con un ambiente interior muy moderno y premium, el nuevo SUV ahora dispone de importantes mejoras, como la nueva pantalla BMW Curved Display, nuevos asientos deportivos más cómodos con ajuste eléctrico y funciones de memoria y masaje, un nuevo airbag de serie de interacción entre el asiento del conductor y el acompañante, sistema de navegación con BMW Maps, accionamiento eléctrico para el portón trasero o numerosos servicios de asistencia a la conducción y digitales.

También es novedad la última versión del sistema de visualización y manejo BMW iDrive, con tecnología de acceso rápido QuickSelect, que se combina con un nuevo asistente personal inteligente de la marca alemana.
Nuevo BMW iX2 100% eléctrico, con hasta 449 km de autonomía
En cuanto a sus versiones, la estrella de la gama será sin duda ahora la opción eléctrica, denominada iX2. Con el apellido xDrive30, llega de inicio al SUV con una potencia de 230 kW (equivalentes a 313 CV), gracias a dos motores, uno ubicado en cada eje. Con un par motor de 494 Nm, este SUV de cero emisiones promete unas grandes prestaciones (0 a 100 km/h en 5,6 segundos, con 180 km/h de velocidad máxima) y una muy buena eficiencia.
Y es que el SUV eléctrico dispondrá también de una batería de 64,8 kWh de capacidad, prometiendo ya una autonomía de entre 417 y 449 kilómetros en ciclo WLTP.

Un SUV también diésel y gasolina
Pero el BMW X2 también llegará al mercado con una oferta de motores más tradicionales, arrancando la gama con un motor de gasolina de 3 cilindros en versión sDrive20i, que en combinación con el sistema micro-híbrido de 48V, rinde 170 CV. En diésel, un motor de 4 cilindros viste a la variante sDrive18d, con una potencia máxima de 150 CV. Por último, la versión deportiva M35i xDrive eleva la potencia hasta los 300 CV. Todos estos motores se combinan en el X2 con un cambio Steptronic de 7 velocidades y doble embrague.