Una web informa sobre el cambio de matrículas viejas

Si tu coche lleva una matrícula de las de siempre, blanca, con los números en negro, el indicativo provincial, los cuatro números y una o dos letras, puedes cambiar por otra más "moderna" que incluye además los distintivos nacional y europeo

Una web informa sobre el cambio de  matrículas viejas
Una web informa sobre el cambio de matrículas viejas

El Centro de Información de la Placa de la Matrícula Europea, CIPME, ha creado una página web en la que los interesados pueden obtener toda la información necesaria sobre los cambios de matrícula.
El site se llama

Untitled Document

matriculaeuropea.com y se ha confeccionado con un original diseño. Navegando por esta página, además de ver cómo "quedaría" nuestro coche con una de estas nuevas matrículas, podemos saber que desde el 15 de septiembre de 2000 todos los coches nuevos llevan la placa de tres letras y cuatro números.
También se nos informa de que los poseedores de matrículas anteriores a esas, es decir, las de toda la vida, pueden cambiarse a placas europeas. Estas matrículas incluyen el distintivo "E" de España y la bandera de la Unión Europea.
Estas matrículas se pueden conseguir en cualquier taller presentando el DNI y la documentación del vehículo. En caso de robo o pérdida de las placas viejas, el cambio a las europeas ha de ser obligatorio.
Con esta modalidad europea se puede viajar por la Unión sin necesidad de pegar en el coche el tradicional óvalo blanco con la inicial del país de origen.
La web también explica que sólo se podrá cambiar una matrícula tradicional por una de las que se montan actualmente cuando haya problemas de seguridad. Es decir, aquellas personas que necesiten ocultar su procedencia regional. También se pueden cambiar si se lleva matrícula de una provincia distinta a la de residencia.
Los mejores vídeos