Una decena de personas han visitado este lunes los coches que el Gobierno de Cospedal subastará el 28 de junio

Nueve personas se han desplazado a lo largo de este lunes al Archivo de Castilla-La Mancha, situado en Toledo, para visitar los coches que el Gobierno de María Dolores de Cospedal subastará el próximo 28 de junio, entre los que se encuentra el Audi A8 blindado del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda.

Concretamente, el responsable de enseñar los vehículos, Ángel Pérez, ha explicado a Europa Press que cinco personas se han interesado por los la exposición de 44 coches durante la mañana y otras cuatro lo han hecho a lo largo de la tarde.

Pérez ha asegurado que estos primeros interesados han acudido 'sin una idea concreta' de lo que buscaban, por lo que han estado 'mirando todos' los vehículos.

Los ocho coches que no se vendieron en la primera subasta, a excepción del Audi A8 blindado de Barreda, se han colocado todos juntos en la parte delantera de la exposición, mientras que los 36 nuevos vehículos que la Junta saca a subasta por primera vez se han instalado por lotes.

El único que está expuesto de forma independiente al resto de coches es el Audi de Barreda, el cual ha quedado instalado a la entrada de la exposición para darle 'más vistosidad' y porque su precio 'es diferente al resto'.

'En la primera subasta no se interesó nadie por él y en ésta ha bajado un 20 por ciento --su precio--, así que lo mismo viene alguien preguntando' por este coche, ha afirmado Pérez en referencia al Audi blindado.

Uno de los trabajadores de la Consejería de Hacienda, Manuel Blázquez, ha señalado que 'son muchos días' de exposición y que 'la gente a lo mejor aguanta hasta última hora' para ir a verlos. 'El que esté muy interesado vendrá en los primeros días, luego mucha gente viene por curiosidad, aunque ésos acuden a final de mes', ha añadido.

Aún así, desde la Junta esperan que esta segunda subasta de vehículos sea un éxito y 'que se venda todo', ya que, según Blázquez, 'con esa intención' se ha desarrollado.

NOVEDADES Y VENTAJAS

Por su parte, uno de los trabajadores del servicio de Patrimonio de la Junta, José María Corrochano, ha explicado a Europa Press que en esta subasta, a diferencia de la primera, 'sí se pueden abrir los coches y arrancarlos' --aunque no moverlos-- y 'se puede enseñar el motor', algo que según Corrochano, es 'una garantía de inspección ocular' para los visitantes.

Además, para poder participar en esta segunda subasta, no hay que presentar garantía económica con anticipación, aunque el interesado tendrá que acudir con el dinero en efectivo el día de la subasta como garantía en caso de ser 'adjudicatario de algún coche'.

Según Corrochano, tras ver 'las ventajas y desventajas de la primera subasta', la Junta 'ha corregido' que ahora se pueda enseñar el interior del vehículo y que se pueda arrancar'. Además, ha cambiado que el sistema de entrega de fianzas, ya que 'si luego no pujaban por ningún vehículo no tenía mucho sentido' que depositaran ese dinero previamente.

HORARIO DE VISITA

Los vehículos se pueden visitar e inspeccionar desde este lunes hasta el 27 de junio de 2012 en el Archivo Regional, a excepción de un Peugeot 407 --lote 36-- que podrá visitarse en la ciudad de Guadalajara, previa concertación de visita, en el teléfono 949 25 94 01.

El horario de visita será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 13.00 horas, excluidos los domingos y los festivos en la ciudad de Toledo.

La subasta tendrá lugar en el Archivo de Castilla-La Mancha el día 28 de junio a partir de las 9.00 horas. La subasta será pública al alza, mediante presentación de ofertas de forma oral, con adjudicación al mejor postor.

Los mejores vídeos