Se endurece la guerra de precios en los carburantes

Desde la noche del viernes los gasóleos de Cepsa son más baratos. Concretamente, el de automoción ha pasado a costar 116,8 pesetas, mientras que el agrícola se ha quedado en 76,7 pesetas.

Cepsa y BP bajan otra  vez el precio de sus combustibles
Cepsa y BP bajan otra vez el precio de sus combustibles

Este movimiento de Cepsa se produce apenas tres días después del descenso de precios aplicado por Carrefour en sus 20 gasolineras. Además, sigue la línea marcada por Repsol y BP, que también han bajado las tarifas del gasóleo.
La gasolina permanece en sus precios habituales, con una preocupante tendencia a subir.
La explicación de este desequilibrio está en las tensiones del pasado otoño. Se esperaba un invierno muy frío, con gran demanda de gasóleo para las calefacciones. Las refinerías desviaron su fuerza productiva a este combustible y produjeron mucho más gasóleo que gasolina, tanto que, ahora, sobra. Ese es el motivo de que el precio internacional del gasóleo esté bajando, mientras que el de la gasolina sube.
La nueva fortaleza del euro también ha contribuido a forzar un descenso de precios. Sin embargo, el petróleo sube de nuevo con calma pero sin parar. Cerró la semana pasada claramente al alza y, en Londres, roza los 27 dólares por barril.

Apoyo para Carrefour
Mientras se vaticinan encarecimientos en los combustibles, en España se va recrudeciendo la guerra de precios. A las ofertas y contraofertas de las petroleras se sumó la semana pasada el fuerte descuento de Carrefour, que rebajó 10 pesetas el litro de sus combustibles. Esta oferta estará en vigor hasta fin de mes y siempre que se compren productos en el hipermercado por un valor mínimo de 5.000 pesetas.
La Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes, entidad que agrupa a asociaciones de transportista, agricultores y consumidores, ha mostrado su apoyo a la decisión de Carrefour.
Desde la dirección de la cadena de hipermercados se ha hecho saber que esperan añadir 60 estaciones de servicio a las 20 que ya tienen.

Los mejores vídeos