El renting a medida como el nuevo seguro de la movilidad: ¿qué opciones existen y cuál te interesa?

El renting, tanto si tienes una empresa como si eres un particular, puede ser para ti una opción realmente interesante hoy en día, donde además la movilidad eléctrica empieza a ganar protagonismo y surgen muchas dudas sobre qué elección es mejor.

Autopista.es para Alphabet

El renting, una opción cada vez más interesante no solo para empresas, también para particulares.
El renting, una opción cada vez más interesante no solo para empresas, también para particulares.

Los tiempos cambian, las formas de entender la movilidad también y las restricciones a los vehículos privados más contaminantes están estrechando el cerco al transporte. Muchos propietarios están ante un gran dilema de cara a los próximos años a la hora de plantearse la renovación de su vehículo. Es por ello que, en este contexto, ganan cada día más protagonismo opciones como el renting, donde Alphabet tiene mucho que contar y que ofrecer.

Puede que el concepto de renting te suene más a empresas y flotas. Sin embargo, un conductor particular o un autónomo también pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecen hoy las opciones de renting a medida que comercializa Alphabet y con el que, entre otras cosas, ayuda a muchos conductores a dar el paso a la movilidad eléctrica, tan necesaria hoy en día y, sobre todo, de cara a garantizar la movilidad en los próximos años.

El alto nivel de flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada conductor y a los tiempos actuales, con procedimientos más rápidos y sencillos para llevarte tu coche de renting a casa, así como las facilidades para mejorar la movilidad de los negocios, han convertido al renting en una opción para tomarse muy en serio. Respondemos a las dudas más frecuentes que te puedan surgir acerca de esta nueva modalidad de adquisición.

Estas son las ventajas del renting para empresas... y particulares.
Estas son las ventajas del renting para empresas... y particulares.

¿Qué es el renting y cómo funciona?

Básicamente, el renting es el alquiler de un vehículo a largo plazo: pagas una cuota cada mes, sin inversión inicial, y puedes disfrutar de tu vehículo con todos los servicios incluidos. Tu contrato puede durar desde los 24 hasta los 60 meses, pero por necesidades de negocios o de tu vida personal puedes, incluso, apostar por un tiempo menor a través de los servicios de renting flexible que también ofrece Alphabet.

¿Qué sucede al terminar dicho contrato? Puedes ampliarlo, devolver el vehículo –y hacer un contrato nuevo si todavía sigues necesitando un vehículo y quieres cambiarlo– o incluso, comprarlo. Todas las opciones quedan abiertas para que decidas cuál te conviene sin ningún compromiso.

¿Quién puede contratar un renting?

Cualquier autónomo, PYME o empresa. En el caso de los conductores particulares, existen también las comentadas opciones de renting flexible.

Gracias a la flexibilidad que ofrece el renting, podrás acceder siempre a vehículos de última generación y a los más sostenibles.
Gracias a la flexibilidad que ofrece el renting, podrás acceder siempre a vehículos de última generación y a los más sostenibles.

¿Por qué es interesante el renting? Sus ventajas

Acceder a un vehículo de renting no requiere inversión inicial. Admás, tendrás muchas ventajas en tu día a día, como, por ejemplo, tener incluidos servicios como el mantenimiento, la sustitución de neumáticos según el desgaste, las reparaciones de daños y averías, la gestión de multas, seguro obligatorio de responsabilidad civil, el vehículo de sustitución ilimitado… pagando una misma cuota fija.

Si estás interesado en un coche de renting, te olvidarás de encargarte de las tediosas gestiones relacionadas con el mantenimiento y la movilidad del vehículo y accederás a una flota de vehículos siempre renovada y eficiente. Además a nivel fiscal, debes saber que la cuota mensual es deducible como gasto hasta un 100%. Cuando termine el contrato, puedes cambiar de coche y estrenar uno nuevo, accediendo a la tecnología también que mejor te convenga (combustión, 100% eléctrico, híbrido,...).

Te contamos todo lo que tienes que saber acerca del renting de vehículos.
Te contamos todo lo que tienes que saber acerca del renting de vehículos.

Renting flexible: ¿te interesa más que el tradicional renting a largo plazo?

Quizás sepas lo que necesitas ahora y la semana que viene. Pero ¿y el mes próximo? Si te ha convencido lo que has leído hasta ahora sobre el renting, pero necesitas un servicio sin asumir compromisos a largo plazo, entonces te interesa el renting flexible como la fórmula ideal para resolver tu movilidad a corto y medio plazo.

Porque con el servicio Alphabet Renting Flexible seguirás contando con todos los servicios incluidos con una cuota de renting…. pero, a diferencia del renting a largo plazo, tendrás tu vehículo el tiempo que necesites, pudiendo cancelarlo en cualquier momento sin penalización a partir del cuarto mes. Podrás disponer de un vehículo para tu flota desde un día si ya eres cliente y, si no, desde un mes, hasta el tiempo que necesites.

Además, tendrás todas estas ventajas: seguro obligatorio de responsabilidad civil, gestión de multas, atención al conductor 24 horas, asistencia en carretera, mantenimiento y reparaciones, sustitución de neumáticos ilimitada y kilometraje ilimitado. En este caso, se te regularizará la cuota con carácter retroactivo desde el inicio del contrato con los kilómetros recorridos.

Así es el AlphaRent, el renting flexible de Alphabet España.

Cómo mejorar la movilidad de tu negocio: consultoría

En Alphabet se centran también en apoyar a tu empresa a mejorar todo lo relacionado con su movilidad. La conocida como Consultoría de Movilidad te ofrece las soluciones de movilidad óptimas para tu empresa, analizando en detalle todas tus necesidades y objetivos.

¿Te compensa apostar por un coche eléctrico o híbrido enchufable? Será necesario analizar costes y optimizar algunas operaciones que puedan mejorar el rendimiento de tu flota. Alphabet te ayuda en este proceso, analizando todos los costes que tengan que ver con tus desplazamientos de vehículos de empresa y realizando previsiones de costes más precisas. Así, conseguirás una mayor eficiencia en todas las operaciones y nuevos conocimientos sobre la rentabilidad de tu flota.

El servicio de consultoría personalizada de Alphabet te ayuda a elegir el renting que más te interesa y mejor se adapta a tus necesidades.
El servicio de consultoría personalizada de Alphabet te ayuda a elegir el renting que más te interesa y mejor se adapta a tus necesidades.

Para todo ello será necesario un análisis exhaustivo de tu flota, realizando un seguimiento y estimación de sus costes asociados en tiempo real. De esta forma, habrá un mayor control  y se podrán tomar las decisiones más acertadas que mejoren el funcionamiento de tu flota.

La consultoría de movilidad de Alphabet te ofrece un servicio personalizado con expertos para este análisis de tu flota, apostando así por aquellas soluciones tecnológicas que puedan encajar mejor con tu empresa y con tus necesidades, pero además, acompañándote y ayudándote a dar el paso hacia una movilidad sostenible.

Si quieres pasarte a la movilidad eléctrica, el renting con Alphabet puede ayudarte en esa transición.
Si quieres pasarte a la movilidad eléctrica, el renting con Alphabet puede ayudarte en esa transición.

El renting, ¿la mejor forma para pasarte a la movilidad eléctrica?

Teniendo en cuenta la incertidumbre del sector automovilístico en los tiempos actuales, seguro que te planteas si es el momento de pasarte a la movilidad eléctrica. Y, en base a todo lo visto antes en lo relativo al renting renting flexible, ¿podría ser la forma óptima de ayudarte en esta transición?

No cabe duda que la sostenibilidad es un factor que cada vez va a tener más peso para poder moverte con tu vehículo por la ciudad y por otras carreteras, lo cual es importante tanto para particulares como a la hora de valorar las posibilidades de tu empresa. Alphabet te ayuda en esa transición, teniendo en cuenta tres aspectos clave: el económico, el social y el ambiental. Si estás pensando en dar ese cambio a tu flota, se estudiará en detalle el “potencial de electrificación” de la misma, teniendo en cuenta dónde y en qué medida tiene sentido el uso de la movilidad eléctrica.

Así, te propondrán los vehículos que mejor se adapten a tus necesidades de movilidad, desde vehículos urbanos hasta comerciales. Además, se te ofrecerá un asesoramiento para elegir la solución de recarga más adecuada a tus necesidades, con soporte integral y acompañándote durante todo el proceso, facilitando también, por ejemplo, el acceso a las tarjetas que permitan recargar en la red pública. Todo ello, con la tranquilidad de  contar con el asesoramiento de expertos para que la toma de decisiones sea más fácil y adecuada y puedas hacer la transición a este tipo de movilidad de forma segura y sin incertidumbre, pudiendo cambiar de sistema de propulsión de nuevo si pasado un tiempo así lo consideras.

Archivado en: