¿Qué Incluye el Renting de Vehículos? Todo lo que Necesitas Saber

El renting de vehículos se ha convertido en una alternativa cada vez más popular para quienes buscan conducir un coche sin las complicaciones que conlleva la compra o el leasing.

Qué Incluye el Renting de Vehículos, todo lo que Necesitas Saber
Qué Incluye el Renting de Vehículos, todo lo que Necesitas Saber

A través de una cuota mensual fija, se accede no solo a un vehículo, sino también a una serie de servicios que facilitan la experiencia de conducción. Pero ¿qué es exactamente lo que incluye un contrato de renting? A continuación, te lo explicamos. 

1. Uso del Vehículo

Gracias al renting se puede disfrutar de un coche sin ser su propietario. Se trata de un servicio de alquiler de vehículos que puede ser a medio o largo plazo y con el que, pagando una cuota al mes, podremos utilizarlo como si fuese nuestro. Es decir, podremos utilizarlo para movernos con total libertad, siempre procurando no superar el número de kilometros mensuales que se establezca por contrato. De esta manera, dispondremos de un coche, en el caso del renting con todo incluido, durante dos o cinco años con la posibilidad de cambiarlo cuando finalice el contrato. Aunque existen diferentes plazos, dependiendo del contrato, y también podremos optar por comprar el coche al final o no renovar.

2. Mantenimiento y Revisiones

Una de las principales ventajas del renting es que en sus cuotas se incluye el mantenimiento y las revisiones del vehículo. De este modo, las posibles reparaciones que necesite, así como cualquier mantenimiento preventivo, quedan a cargo de la empresa y no suponen ningún gasto extra para el conductor. 

3. Seguro a Todo Riesgo

Otra de las ventajas del renting se encuentra en que, en la mayoría de los contratos, se incluye el seguro a todo riesgo. Esto significa que, con un mínimo coste adicional, tanto el vehículo como el conductor están protegidos de cualquier imprevisto, ya sea robo, accidentes...  

4. Asistencia en Carretera

Sentirse seguro en la carretera es fundamental y, por ello, en muchos contratos de renting se incluye el servicio de asistencia en carretera. Este servicio se encuentra disponible 24/7, por lo que el conductor no debe temer quedarse tirado, en caso de que suceda algún inconveniente como un problema mecánico o una avería cuando se esté desplazando. 

5. Gestión de Impuestos y Tasas

En cuanto a los impuestos del vehículo, otra de las razones por las cuales es un servicio cada vez más utilizado por particulares es que estos se incluyen en la cuota mensual. Es decir, la cuota mensual cubre impuestos como el de circulación, además de otras tasas administrativas, lo que permite al usuario despreocuparse de estas gestiones. 

6. Vehículo de Sustitución

Tener la posibilidad de optar a un vehículo de sustitución es muy importante para aquellas personas que necesitan el coche habitualmente. Por ello, algunos contratos de renting ofrecen este servicio para quienes, en el caso de que el vehículo principal necesite un mantenimiento o reparación de varios días, puedan seguir con sus actividades rutinarias. 

En resumen, un contrato de renting te permitirá alquilar un vehículo durante varios años y disfrutar de él como si fuera tuyo. Además, gracias a que dentro de la cuota se incluyen el mantenimiento, el seguro y los diferentes gastos de gestión, no tendrás que realizar otras gestiones. Por todo ello, se está convirtiendo en la alternativa favorita para muchos conductores.

 

Archivado en:

Renting de coches para particulares, una alternativa a considerar

Relacionado

Renting de coches para particulares: tu nuevo coche sin entrada ni sorpresas a fin de mes

Renting con opción a compra

Relacionado

Renting con opción a compra: Ventajas y características, ¿merece la pena?