Por qué Seat no apuesta por los eléctricos y se centra en los coches diésel, gasolina e híbridos

A corto plazo, Seat apostará por los coches diésel, gasolina e híbridos enchufables, mientras que Cupra se centrará básicamente por los eléctricos puros y el público premium.

Seat León Sports Tourer
Seat León Sports Tourer

Mucho se ha hablado a lo largo de las últimas semanas sobre cuál será el futuro de Seat y de Cupra y si ambas marcas se complementarán o no en el futuro a medio y largo plazo. En una entrevista concedida al medio alemán Autoflotte, Wayne Griffiths, el presidente del Consejo de Administración de Seat S.A. y consejero delegado de Cupra, ha esclarecido la estrategia de ambas marcas para los próximos años.

Según el máximo dirigente de ambas marcas, “la cuestión de cómo continuarán las cosas para Seat es, por supuesto, muy popular. Actualmente, la marca está muy bien posicionada con motores de combustión e híbridos enchufables, que serán la mayoría de los vehículos en muchos mercados en los próximos años.

Sobre el proceso de electrificación pura tanto de Seat como de Cupra a la vez, Griffiths, ha afirmado lo siguiente: “no podemos electrificar toda la gama de Seat y Cupra al mismo tiempo. Por ello, primero nos centraremos en la electrificación de Cupra. A partir de 2030, Cupra será una marca 100 por ciento eléctrica, con su propia cartera y gama de productos.”

Cupra Born puramente eléctrico
Cupra Born puramente eléctrico

La continuidad de ambas marcas es un hecho para los máximos dirigentes y para el propio Grupo Volkswagen. De hecho, Griffiths ha señalado que “Seat y Cupra se complementan porque están dirigidos a dos grupos/públicos objetivos completamente diferentes: Seat en el mercado de volumen y Cupra en un grupo objetivo entre el mercado masivo y el premium. Creo que el enfoque de Seat es construir grandes coches con un gran diseño que atiendan al público objetivo de la marca; el diseño joven y audaz de los modelos SUV es un buen ejemplo de esto.”

Si te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con tecnologías de lo más eficientes y modernas, accede a la nueva gama del Kia Niro

De acuerdo con las palabras de Griffiths, en la actualidad Seat está "muy bien posicionada" en el mercado con su gama de modelos con motores térmicos e híbridos enchufables. La realidad indica que los costes de desarrollo de los vehículos puramente eléctricos son aún muy altos, por lo que dentro de toda la estructura empresarial el principal gran objetivo a corto plazo en lo que a electrificación pura se refiere es apostar por las cero emisiones de la gama Cupra.

Griffiths también argumentó de este modo las líneas y estrategias diferentes de Seat y de Cupra: “Ahora es el momento de Cupra y también de electrificar Cupra. En estos momentos, la electrificación sigue siendo un poco cara. Creemos que tenemos que concentrarnos en electrificar Cupra, y cuando los precios de los componentes bajen, entonces podremos considerar hablar de Seat”, es decir, de su completa electrificación.

 

Cupra Born 2022

Galería relacionada

El calendario de novedades de coches de Cupra y Seat hasta 2025

Los nuevos SEAT Ibiza y Arona actualizan su oferta comercial en 2022 02 HQ

Galería relacionada

Seat actualiza las gamas 2022 de Ibiza y Arona

Nuestros destacados